Los colaboradores de Sálvame más perjudicados económicamente: deudas de cientos de miles con Hacienda

Telecinco decidió acabar con Sálvame por preferir un contenido más "blanco" y "familiar", dejando en el paro a muchos de sus colabores, algunos de ellos con deudas más que abultadas

Jorge Javier Vázquez, ¿por qué no está en la final de 'Sálvame'?

Kiko Matamoros, María Patiño y Belén Esteban en Ni que fuéramos'.

Kiko Matamoros, María Patiño y Belén Esteban en Ni que fuéramos'. / YOUTUBE

Guillermo Rodríguez

'Sálvame' ha sido historia de la televisión. En antena por 15 temporadas, entre 2009 y 2015, ha sido durante muchos años el barco insignia de Telecinco. Pero la cadena ha renovado su directiva, y con ella ha cambiado de estrategia: busca un contenido más blanco y familiar, en el que los cotilleos, peleas y salidas de tono de 'Sálvame' no encajaba, poniéndole fin el verano pasado.

Y ya se sabe que en la televisión se hace dinero. Mucho dinero. Y con el dinero vienen los problemas: deudas, impagos a Hacienda, algún que otro juicio por fraude fiscal... Hasta para ser rico hay que saber. Y entre los coladores de 'Sálvame' que han quedado en paro hay más de uno con problemas:

  • Los problemas con Hacienda de Kiko Matamoros son más que conocidos. Y es que en su día ascendían a la astronómica cifra de 700.000 euros. Habrá descendido, pues su presencia en la televisión ha continuado, pero mucho va a tener que trabajar para reducir esa cifra a 0.
  • Otra que podría tener una deuda incluso mayor es Chelo García Cortés. La periodista habló de no estar pasando por un buen momento, y se escuchan rumores sobre una deuda millonaria. Sin embargo, ella afirma trabaja y pagar "las cosas que debo a Hacienda". Así, la hemos visto incluso haciendo bromas con su nueva situación de desempleo, haciendo de pescadera.
  • El caso de Alonso Caparrós es el menos grave. Él mismo ha confesado deber a Hacienda 55.000 euros, lo que para él "es mucho dinero", aunque al lado de sus excompañeros son minucias. De todas maneras, la cartilla del paro parece poca cosa para hacer frente a ese pago, y eso es con lo que cuenta tras el fin de Sálvame y hasta volver a encontrar un hueco. Bien es cierto que es colaborador en Espejo Público, de Antena 3.

Ni que fuéramos Shhh: el heredero de Sálvame

Una salida para muchos de estos ex colaboradores ha sido aprovechar lo que ya sabían hacer, y lo han hecho en el principal heredero de 'Sálvame', 'Ni que fuéramos Shhh', que tuvo que retirar el apellido de Telecinco por una reclamación de derechos por parte de Telecinco.

Este programa, en un principio lanzado para plataformas de streaming, vía internet, como Youtube y Twitch, pero acabó llegando al TDT de manos de cadenas como TEN, ha dado empleo a algunos nombres muy señalados, tales como Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Lydia Lozano y también algunos de los deudores mencionados, como Chelo García-Cortés y Kiko Matamoros.