CUIDADO DEL PELO

Los trucos definitivos para que tu pelo no sufra por el calor del verano: esto es lo que debes evitar, según los expertos

David Lesut proporciona los mejores consejos para evitar que el pelo se estropee con las olas de calor

Así puedes aclarar tu pelo de manera natural: no lo estropearás

Biotina, la vitamina que necesitas para fortalecer el cabello

Biotina, la vitamina que necesitas para fortalecer el cabello

EPE | EP

Con el termómetro en ascenso y temperaturas cada vez más altas en gran parte de nuestro país, toca pensar en cuidar nuestro cabello de una manera especial. Y es que es innegable que el verano es la época del año en la que más sufre nuestro pelo, pudiendo lucir un aspecto apagado, quebradizo y sin vida debido a la continua exposición al sol.

El cabello se compone en parte de agua, que es imprescindible para que nuestro pelo goce de una salud envidiable y necesaria. Lo que ocurre es que con el calor estival una parte sustancial de esa agua se pierde, se evapora, y es cuando comienzan los problemas de sequedad, de rotura y falta de elasticidad.

Los consejos de los expertos

"El verano es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello, principalmente, aconsejo aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador o la laca, así como todo lo que forma parte de esa rutina diaria y tan tediosa a veces" sentencia.

"En verano debe prevalecer lo natural, las prioridades para un buen estado capilar deberían ser cinco: la protección, la hidratación, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable, variada y rica en aceite de oliva virgen extra, verduras, frutas, hortalizas, semillas y frutos secos" apunta David Lesut.

También es muy importante escoger productos adecuados que aporten una hidratación extra, como mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como proteger el cuero cabelludo con algún tratamiento y prestar una atención especial a los reparadores, ya que las puntas tienden a abrirse y secarse en demasía con el calor.

Puede ser muy bonito el efecto del sol sobre las melenas en verano, pero para las largas exposiciones se aconseja usar filtros solares en gel, crema o spray, además de evitar productos con silicona y privilegiar los aceites naturales. Además, no debemos olvidar aclarar el pelo después de salir de la piscina o la playa.

TEMAS