GASTRONOMÍA

La 'marbacoa', la tendencia saludable en auge para el verano

Es una variante de la barbacoa de siempre y también está repleta de sabor

Receta fácil y saludable: cómo hacer pescado jugoso o crujiente en una freidora de aire

La barbacoa es un utensilio muy versátil y utilizado principalmente durante los meses de calor

La barbacoa es un utensilio muy versátil y utilizado principalmente durante los meses de calor / Pexels

EPE

EPE

Las barbacoas típicas de reuniones familiares y de amigos en los fines de semana de primavera y verano son planes muy disfrutados por muchos por la interacción social al aire libre, además de por la propia comida. Pero tampoco se pueden convocar muy a menudo debido a la alta cantidad de grasa que tienen determinados productos como la panceta, el chorizo o la morcilla.

Como alternativa existe la 'marbacoa', que es el nombre que se le ha adjudicado a otra versión de la barbacoa de toda la vida que consiste en poner sobre la parrilla pescado y marisco. Existen muchos productos del mar que con esta forma de cocción quedan muy jugosos por dentro y crujientes por fuera. Hay muchas opciones posibles, perfectas para todos los gustos y necesidades.

La omega-3 es un nutriente fundamental para el organismo que se puede encontrar en pescados como el salmón, la sardina, la caballa o el bacalao, que quedarán perfectos sobre las brasas. También son buenas opciones otros peces como la dorada, la lubina, el bonito, el besugo, la merluza, el atún o el jurel.

Solo debes colocar la pieza sobre el fuego y añadir los condimentos que más te gusten, como sal, pimienta, perejil o hierbas provenzales. Muchos de estos pescados además combinan bien con un chorrito de limón que se puede añadir una vez que esté cocinado y fuera de la barbacoa.

Una variante un poco menos sana y algo más cara, pero igualmente deliciosa para una ocasión especial, es el marisco. Quedan muy sabrosos productos como gambones, langostinos o pulpo, aunque habrá que tener cuidado para que no se cuelen por los agujeros de la parrilla sobre el carbón prendido, en el caso de las piezas que sean muy pequeñas.

Si quieres consumir un plato aún más completo puedes incluir estos pescados en otras preparaciones, como, por ejemplo, la ensalada de salmón cocido. Elige los productos que más te gusten, hazte con una barbacoa y... ¡A disfrutar!