ECOLOGISMO

La lista de famosos que más contaminan

La iniciativa 'myclimate Carbon Tracker' ha hecho una lista con los 30 famosos más contaminantes gracias a sus jets privados: esta es el podio

Jets privados: lujosos y contaminantes

Activistas ecologistas pintan jets privados en el aeródromo donde aterrizó Taylor Swift.00 00 12 10.Imagen fija001

Activistas ecologistas pintan jets privados en el aeródromo donde aterrizó Taylor Swift.00 00 12 10.Imagen fija001

Guillermo Rodríguez

El cambio climático es un problema de primer orden, y cada vez estamos más concienciados al respecto. Se cuentan por millones las personas que hacen todo tipo de esfuerzos en su vida cotidiana para aportar su granito de arena a la causa, desde reciclar hasta evitar el uso de plásticos. Y cada vez son más las restricciones que el Gobierno impone a las actividades más contaminantes. Y por eso resulta increíblemente frustrante ver a millonarios que con su lujoso tren de vida no hacen el más mínimo esfuerzo por reducir una contaminación que equivale al de cientos de hogares.

En este contexto la iniciativa 'myclimate Carbon Tracker' se ha propuesto señalar a las personalidades del planeta que más contaminan con sus jets privados, un perjuicio particularmente ofensivo por lo fácil que sería evitarlo: hablamos de aviones gigantescos usados por muy pocas personas y que en muchos casos han utilizado para desplazarse en distancias ridículas.

Los 10 famosos más contaminantes

Ese es el top 10 de los famosos más contaminantes por el uso de sus jets privados:

1. Travis Scott.

2. Kim Kardashian.

3. Elon Musk.

4. Beyonce y Jay-Z.

5. Bill Gates.

6. Steven Spielberg.

7. Tyler Perry.

8. Leonard Blavatnik.

9. Kylie Jenner.

10. Celine Dion.

Travis Scott tiene el dudoso honor de encabezar la lista, pues ha viajado 330.145 kilómetros, lo que resulta en 6.061.300 kg de CO2, aunque Kim Kardashian es más viajera, y habiendo contaminado unos 200 kilos menos ha viajado unos 150.000 kilómetros más.

El podio completo reúne en total a 30 personas, y fuera de los nombres citados encontramos también a George Lucas (12), Floyd Mayweather (13), Jim Carrey (15), Tom Cruise (18), Max Verstappen (19), Jeff Bezos (23), Harrison Ford (29) y cerrando Cristiano Ronaldo, que viajó 33.000 kilómetros y contaminó 255.400 kilos de CO2.

A Elon Musk no le hace gracia

Esta no es la única iniciativa que ha buscado señalar los excesos de los ricos. Fue particularmente conocido el caso de Elon Musk, al que señalaba un usuario de Twitter de nombre @Elonjet con más de medio millón de seguidores. Musk trató de pagar al estudiante que la gestionaba para que la cerrase, y finalmente y ya como propietario de la compañía cerró todas las cuentas dedicadas al seguimiento de jets privados de personalidades, alegando "motivos de seguridad".