Los pueblos de España más buscados de internet

España está plagada de rincones hermosos, y por eso traemos un top de las 10 localidades más buscadas en internet, de Comillas a Potes, pasando por Frigiliana y Setenil de las Bodegas

Los cinco pueblos de España que debes visitar obligatoriamente: estos son los mejores rincones del país

Villa en Comillas. Engel & Völkers

Villa en Comillas. Engel & Völkers

Guillermo Rodríguez

No hay duda de que España es toda una potencia turística, alcanzado el puesto del segundo más visitado de todo el mundo. Y es que no solo tenemos a Barcelona, Madrid, los toros y la paella. Nuestra geografía ofrece una infinidad de rincones que dejan al visitante con la boca abierta, desde los pueblos bancos del sur hasta los escarpados acantilados del cantábrico.

Y cómo hoy en día nuestra guía de viaje es internet, el portal de reservas Holiu ha hecho el top 10 de los pueblos (localidades de menos de 5000 habitantes) bonitos más buscados.

  • 1. Comillas (Cantabria).

Con 5.660 búsquedas mensuales, es el pueblo (bonito) más buscado en internet de España. Y no es para menos. Sorprende que siendo una localidad de poco más de 2.000 habitantes acumule una joya detrás de otra: 'El Capricho' de Gaudí, la Universidad Pontifica y el Palacio de Sobrellano. Todo junto a un casco histórico más que destacable y con una extensa playa de arena blanca.

  • 2. Cudillero (Asturias).

A quien no le suene el nombre de este hermoso pueblo, seguro que le sonarán sus imágenes. No es de extrañar que se busquen en internet hasta 4.880 veces de forma mensual ¿Su principal atractivo? Sus sinuosas calles entre casas de colores sobre la montaña que culminan en un puerto de los más fotografiados de España, todo rodeado de ese singular verde asturiano. Un destino obligatorio.

  • 3. Santillana del Mar (Cantabria).

No muy lejos de Comillas encontramos Santilla del Mar. La villa no tiene mar (si el término municipal), pero lo que sí tiene es un centro histórico medieval que nos trasportará unos siglos atrás, culminado con la Colegiata de San Juliana, en estilo románico. Pero si por algo es conocida la zona, es por la Cueva de Altamira, de valor universal.

  • 4. Frigiliana (Málaga).

El primer pueblo andaluz que se cuela en el top no tiene mucho que envidiar a los anteriormente mencionados. Es todo lo que nos imaginamos cuando pensado en los pueblos blancos de Andalucía, y más. Localizada en esa hermosa Axarquía que limita con la provincia de Granada, cada gota de sudor subiendo sus cuestas merece totalmente la pena, y le ha valido unas cuantos miles de búsquedas en internet.

  • 5. San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Con buena parte de su término municipal integrado en el parque natural de Oyambre, las imágenes de San Vicente de la Barquera simplemente quitan el sentido. Su casco histórico, coronado por el Castillo del Rey y la Iglesia de Santa María de los Ángeles, con las montañas recortándose en el fondo y el mar a sus pies, dibuja una de las estampas más bonitas del país. La actividad indispensable: disfrutar de su gastronomía marinera mientras contemplamos hasta que sus mareas kilométricas hayan subido y bajado al menos un par de veces.

  • 6. Potes (Cantabria).

Potes es un lugar ideal para lanzarnos a descubrir los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de nuestro país, pero tiene además encantos para darse a conocer por sí solo, entre los puentes que permiten cruzar sus caudalosos ríos, su gastronomía y los espectaculares paisajes que se entrevén entre sus muros de piedra.

  • 7. Setenil de las Bodegas (Cádiz)

Cádiz no anda corto de pueblos hermosos, entre sus extensas playas, su hermosa capital y sus rincones del interior. Pero Setenil de las Bodegas brilla con luz propia gracias las construcciones sobre la gran roca de la montaña contigua al río. Este espectacular paisaje, en el que comer mal se hace realmente difícil, hace que abrir instagram y no ver a ningún conocido por allí sea en ocasiones difícil.

  • 8. Morella (Castellón).

Morella podría haber salido de 'Juego de Tronos' o 'El Señor de los Anillos'. Un pueblo sobre un peñasco coronado por un castillo, que parece esperar la llegada de una hueste de caballeros medievales. Y sus numerosas iglesias, conventos y construcciones, entre las que se encuentran la muralla y un poblado visigodo, están a la altura de tal paisaje.

  • 9. Lerma (Burgos).

Su importancia en época medieval sigue notándose en sus calles: cuenta con nada menos que tres conventos y un hermoso parador nacional, en su día Palacio Ducal de Lerma. Su visión a lo lejos nos hace sentirnos pequeños, ante la historia de sus antiguas piedras. Una parada obligatoria.

  • 10. Bagur (Gerona).

Y el décimo "pueblo bonito" de España más buscado en internet poco tiene que envidiarle al italiano 'Cinque Terre'. Un pueblo encaramado a una colina pero a los pies de la Costa Brava, con aguas azules, su correspondiente castillo medieval y una iglesia a la altura de sus antiguas calles. Parecen claros los ingredientes indispensables para ser de los más buscados.