TRUCOS AVIÓN

¿Puedo llevar comida en la maleta si viajo en avión? Presta atención a las recomendaciones de las aerolíneas

Aunque muchos alimentos tengan fuertes restricciones en los aeropuertos, los que te detallamos a continuación están libres de prohibiciones

Las siete plantas que no debes poner en el jardín: estos son los peligros que tienen para tu salud

Aunque algunos aeropuertos tengan fuertes restricciones, estos alimentos no cuentan con prohibiciones para viajar contigo en el avión

Aunque algunos aeropuertos tengan fuertes restricciones, estos alimentos no cuentan con prohibiciones para viajar contigo en el avión / FREEPIK

L.O.

A menudo, mientras viajamos, se nos suele pasar por la mente la idea de meter comida en un avión para pasar las horas. Si es mucho tiempo de vuelo esto se vuelve casi que una idea que llevaremos a cabo, sin embargo, nadie se quiere arriesgar a quedarse sin sus pertenencias al pasar por el control de seguridad.

Algunos viajeros siguen teniendo dudas acerca esta problemática, sobre qué alimentos se pueden llevar y bajo qué condiciones. Por lo general, está permitido llevar comida en el avión siempre sea sólida y no líquida, aunque, paralelamente, sí se permiten líquidos siempre y cuando hayan sido adquiridos en las tiendas del interior del aeropuerto de Dutty Free.

No obstante, según el origen y el destino del vuelo estas normas pueden variar. Y es que las normativas de cada país son las que rigen la posibilidad de introducir líquidos y comida en el avión, sigue leyendo si quieres saber a cuáles de tus alimentos afecta.

Dentro de la UE

Los vuelos que tienen destino y origen un país de dentro de la Unión Europea no cuentan con restricciones por norma general, y es que pueden introducir productos tanto de origen animal como vegetal siempre y cuando sean sólidos.

Fuera de la UE

Mientras que para vuelos con origen fuera de la Unión Europea y destino dentro de ella existe un reglamento de la Comisión Europea sobre "procedimientos y controles veterinarios estrictos" para los productos de origen animal. Esta regulación afecta a los productos cárnicos, lácteos y sus derivados, además de limitar el transporte de alimentos que contienen carne o leche (como empanadas o pastas rellenas) y los pescados o mariscos.

Los alimentos que si están permitidos son:

La leche en polvo o comidas para lactantes. No han tenido que ser refrigerados antes, y el máximo permitido para estos productos es de 2 kg.

  • Pescados frescos o procesados y algunos mariscos (langostinos, bogavantes, mejillones y ostras).
  • Miel hasta 2 kg.
  • Aceitunas rellenas de pescado.
  • Alimentos sin carne o leche y que tenga menos de un 50% de huevos procesados.