LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

¿Cuándo se puede comprar la lotería de Navidad de 2024?

Está claro que cuando nos dicen que la lotería de Navidad empieza a venderse en verano es algo que puede chocar a muchos ya que faltan varios meses para el sorteo

¿Dónde ha tocado el Sorteo Extraordinario de vacaciones 2024 de la Lotería Nacional?

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad / ANDREU ESTEBAN

La lotería de Navidad es uno de los momentos más emblemáticos del año en España. El 'Gordo' se reparte unos días antes de las festividades de pascua junto con miles de premios más. Los días que rodean a estas fechas parecen mágicos. La expectación y el entusiasmo por saber si ha tocado lleva incluso a gente a seguir la lotería hasta en el mismísimo Teatro Real.

El primer sorteo aconteció en 1812 en Cádiz y desde entonces se ha celebrado anualmente, salvo algunos años. La Lotería de Navidad tiene origen en el siglo XIX cuando Carlos III quiso aumentar los ingresos del Estado sin recurrir a nuevos impuestos.

La venta de lotería comienza este julio, lo que significa que los décimos se pueden adquirir ya. Los décimos estarán disponibles en las administraciones de lotería y los décimos azules, los que se pueden adquirir en línea, saldrán a la venta unos días después.

¿Por qué los décimos de lotería de Navidad se empiezan a vender tan pronto?

Está claro que cuando nos dicen que la lotería de Navidad empieza a venderse en verano es algo que puede chocar a muchos, ya que faltan varios meses para el sorteo.

Esta antelación en la venta de ejemplares se debe a la necesidad de asegurar una distribución adecuada de los más de 185 millones de décimos que componen cada emisión. Además, permite que las personas adquieran décimos durante sus vacaciones de verano.

Simultáneamente, al inicio de la venta de los décimos, la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) organiza una campaña de verano para dar a conocer el nuevo sorteo al público. Esta campaña coincide con el comienzo de la venta y está diseñada para maximizar la visibilidad y el interés en el sorteo. La promoción incluye anuncios en televisión, radio, prensa y medios digitales, así como actividades y eventos que destacan la importancia y la tradición del sorteo.