Jordi Hurtado protagoniza el nuevo anuncio de Cervezas Ambar con mucho humor

Cervezas Ambar cumple 124 años, y han querido preguntar a un inmortal como Jordi Hurtado como superar esta crisis de edad

5 cosas que hay que saber sobre Jordi Hurtado, el 'inmortal' de la tele

Fotograma del anuncio de Cervezas Ambar protagonizado por Jordi Hurtado

Fotograma del anuncio de Cervezas Ambar protagonizado por Jordi Hurtado / Redes sociales

Guillermo Rodríguez

Jordi Hurtado es una de las personalidades más conocidas del mundo de la televisión en España, y no es para menos tras largas décadas presentando el concurso de 'La 2' 'Saber y Ganar', un tiempo a lo largo del que no hemos podido verle envejecer, porque está igual que el primer día. Y de esta broma tan recurrente en redes sociales ha querido tirar Cervezas Ambar para un anuncio de los más importantes para la empresa, el de su 124 cumpleaños.

El anuncio de Cervezas Ambar

En el ingenioso anuncio, Ambar ha querido jugar con las bromas sobre lo bien que se conserva el famoso presentador, que le da consejos en un cumpleaños tan señalado como el de los 124 años. Y es que Jordi ha pasado por muchas crisis de edad: en la de los 30 se involucró en la Revolución Francesa, en la de los 40 estuvo componiendo con Beethoven y en la de los 50 se sumó a la moda de los primeros coches.

Y para sobrevivir a esa crisis de los 125, que es particularmente dura, el consejo es hacerse una lista de cosas qué hacer. En la de Jordi, que se puede ver una milésima de segundo, podemos ver hitos como aparecer en un cuadro, subirse al Titanic, visitar las ocho maravillas o presentar un programa.

El anuncio ha sido todo un éxito, ha acumulado 2 millones de reproducciones en tan solo su primer día y se ha hecho viral en redes sociales. Pero ahí no se ha quedado la maniobra de marketing, sino que además la cervecera ha pedido a los usuarios de las redes sociales que aportasen a su propia lista de cosas que hacer, para superar este bache. El premio son 124 botellines, una cifra como para dosificar.

Y a raíz de esta campaña aprovechan para sacar pecho de algunos de sus logros: plantar más de 5.000 árboles entre 2022 y 2023, inventar la cerveza sin alcohol en España en 1976 y ganar un león de plata en el festival de Cannes, en 1998.