AMAZON

Ya es posible pagar con Bizum en Amazon: así es como se hace

Amazon sumó el pasado 9 de julio el Bizum a la lista de métodos de pago que acepta en su plataforma. Esto es todo lo que debes saber y cómo configurarlo

Así es el pago seguro: aprende a realizar compras por Internet

Una mujer utiliza la aplicación de Bizum en su teléfono móvil.

Una mujer utiliza la aplicación de Bizum en su teléfono móvil. / Europa Press

Guillermo Rodríguez

Desde el pasado martes Amazon ha sumado bizum a la variedad de métodos de pago que acepta su plataforma, que abarcan tarjetas de crédito y debido, cuentas bancarias, pagos en cuota y pagos mediante 'Cofidis', incluidas las cuotas. De esta forma, reconoce bizum como un método cómodo, sencillo y seguro. A continuación explicamos como configurarlo y todos sus detalles.

Cómo configurar el pago con Bizum en Amazon

El proceso será muy sencillo si ya tienes configurada tu cuenta con tu teléfono móvil, pero por si no lo has hecho, o quieres introducir un número distinto al configurado para usar Bizum, aquí explicamos todos los pasos.

  1. Inicia sesión en Amazon.
  2. Pincha en 'Cuentas y listas', y dentro de esta en la primera opción: 'Mi cuenta'.
  3. En la nueva pantalla selecciona 'Mis pagos'.
  4. Pincha en 'Cartera', y aquí en 'Añadir un método de pago'.
  5. Pulsa 'Añadir una cuenta de Bizum'.
  6. En la nueva pantalla escribe el número de teléfono con el que usarás Bizum, y dale a 'Continuar con la autenticación', tras lo que tendrás que introducir el código de SMS que Amazon te habrá enviado.
  7. ¡Ya puedes pagar con Bizum!

El único detalle que debemos tener en cuenta es que una vez seleccionado Bizum como método de pago al solicitar un pedido no podremos volver a atrás, aunque en caso de desearlo será tan sencillo como cancelar dicho pedido y hacer uno nuevo. En caso de cancelar un pedido se recibirá un reembolso por el importe pagado, como con cuando usamos una tarjeta o cuenta bancaria.

Pero este método tiene aún una limitación, solo está disponible para productos, tanto de Amazon como de terceros, pero no para pagos de servicios como 'Prime'. Pero la propia empresa ha prometido que seguirá trabajando en consolidar el nuevo método de pago, por lo que este obstáculo parece temporal.

TEMAS