HIGIENE

La razón por la que no debes echarte desodorante al salir de la ducha

Uno de los muchos consejos sobre cosas que siempre hemos hecho igual y dábamos como sentido común: cuándo echarse el desodorante

Trucos para no sudar ni oler a sudor este verano

Los mejores desodorantes para combatir malos olores en las axilas

Los mejores desodorantes para combatir malos olores en las axilas

Guillermo Rodríguez

Son muchos los TikTok que vienen a decirnos que algo que habíamos hecho siempre de la misma manera, y que nos parecía de sentido común, está realmente mal hecho. Y nos llevamos verdaderas sorpresas con los consejos que dan, muchas veces debidamente argumentados y muy razonables. Ese es el caso de los argumentos por los que no tienes que echarte desodorante después de la ducha, y cuando sí hacerlo.

Cúando echarse el desodorante

Lo primero que debemos aclarar es que aunque muchas veces se usan en productos híbridos, y por ello no diferenciamos a la hora de darles nombre, una cosa son los desodorantes y otra los antitranspirantes. Los antitranspirantes bloquean las glándulas sudoríparas temporalmente, evitando que la transpiración emerja a la piel. Pero los desodorantes eliminan las bacterias que producen el mal olor corporal, gracias a sus ingredientes microbianos. Y es que el mal olor del sudor se debe a una excesiva presencia de bacterias, a las que favorece la humedad. bfgbfgb

Así, se trata de encontrar el momento en el que las glándulas sudoríparas tienen menos actividad y hay menos sudor, porque facilitará que el agente activo penetre por los conductos.

Y claro, si lo que deseamos es que no haya sudor, es decir, agua, tampoco es recomendable echarnoslo tras la ducha ¿Y cuándo si no? Pues los expertos recomiendan justo antes de irnos a la cama, pues es un momento de sudoración baja o decreciente.

Sudar es natural, es un mecanismo de nuestro cuerpo para enfriarse, y por tanto bloquear por completo las glándulas sudoríparas es negativo. Los médicos recalcan los perjuicos de enjabonarse la axila en exceso y de usar demasiado desodorante, pues podemos irritar las glándulas, abrir el poro y producir aun más sudor, por no hablar de la dermatitis.