MONARQUÍA

Juan Carlos I se marcha de Galicia antes de que lleguen los Reyes y la princesa Leonor

El rey emérito se encontraba en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), la cual ha abandonado este lunes

Los pleitos de Juan Carlos I

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada al aeropuerto, el 15 de julio de 2024, en Vigo (España)

El rey emérito Juan Carlos I a su llegada al aeropuerto, el 15 de julio de 2024, en Vigo (España) / Europa Press

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este lunes 15 de julio la región de Galicia tras una estancia en la localidad de Sanxenxo (Pontevedra), a donde acudió hace unos días para asistir a las regatas. Ha estado alojado en el domicilio de Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, regatista y estrecho amigo del ex monarca.

Se ha tratado de su decimotercera visita a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020.

Tras dos largas horas de espera debido a un retraso en su avión, el rey abandonaba la sala de autoridades del aeropuerto de Vigo caminando y se subía a un coche que le estaba esperando y que le llevaba directamente hasta las escalerillas del avión que ya estaba situado en pista.

Nuevamente acompañado por Pedro Campos, el monarca llegaba al avión escoltado por la Guardia Civil y, tras intercambiar algunas palabras con la tripulación a los pies de la nave, subía las escalerillas con dificultad y requiriendo la ayuda de sus hombres de confianza.

La marcha del Rey Emérito ha tenido lugar un día antes de la llegada a Galicia de su hijo, el Rey Felipe VI, quien este martes ya se encuentra en esta región para acudir a la Escuela Naval de Marín. Allí, ha presidido la entrega de despachos a 111 nuevos oficiales de la Armada española. Además, 76 aspirantes de primer curso han jurado solemnemente lealtad a la bandera española.

La Reina Letizia y la princesa Leonor también han estado presentes en el evento. Esta ha sido la primera visita de la joven a la Academia de Marín, donde continuará su formación militar a partir de la segunda mitad de agosto.