NACHO CANO

Así es la espectacular mansión ibicenca en la que Nacho Cano se refugia tras su detención

Así es la espectacular mansión de Nacho Cano en Ibiza: 2.500 metros cuadrados, el negocio del yoga y con terraza para ver ballenas y delfines

Nacho Cano vincula su detención por presunta contratación irregular de inmigrantes a su "apoyo" a Ayuso

El compositor y productor teatral español Nacho Cano ofrece una rueda de prensa tras quedar en libertad provisional este martes después de declarar ante la Policía por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el espectáculo musical 'Malinche', que se representa en Madrid. EFE/Mariscal

El compositor y productor teatral español Nacho Cano ofrece una rueda de prensa tras quedar en libertad provisional este martes después de declarar ante la Policía por la supuesta contratación ilegal de inmigrantes para el espectáculo musical 'Malinche', que se representa en Madrid. EFE/Mariscal / Mariscal

A Nacho Cano se le ha atragantado el verano de este 2024. Y es que el pasado 11 de julio fue titular de todos los medios tras ser detenido por la policía. Se le investiga por haber contratado presuntamente a trabajadores mexicanos en situación irregular para su musical en la capital, de nombre Malinche, tras la denuncia de algunos de los propios trabajadores de la plantilla. Su defensa no hizo más que poner las cámaras sobre él, al salir con una historia algo histriónica de persecución política e involucrar a Isabel Díaz Ayuso en el asunto, política con la que tiene muy buena relación. Pero parece haber tenido suficiente prensa de momento, ya que se ha retirado a una de sus increíbles propiedades en la isla de Ibiza.

Así es la espectacular mansión de Nacho Cano

Es conocida la pasión que Nacho Cano siente por la isla de Ibiza. La descubrió cuando ya era miembro de Mecano, en 1982, y ha declarado su amor por sus paisajes y playas de ensueño en más de una ocasión "yo quiero morir aquí". Pero antes de ser enterrado de cara al Mediterráneo, se ha contentado con hacer inversiones millonarias en algunas de sus zonas más exclusivas.

Una de esas inversiones es la que le hace propietario de Villatranquila. Localizada en el norte de la isla, en Sant Joan de Labritja, hablamos de un terreno de 2.500 metros cuadrados, 700 construidos y 4 plantas, desde la que puede avistarse el mar en toda su plenitud, incluidos ballenas y delfines. En estilo mozárabe, con un porche que da a una piscina espectacular y pista de arena para jugar vóley, está claro que no escatima en lujos.

El principal espacio de la casa es su planta baja, una vivienda de 200 metros cuadrados en la que se encuentra el salón comedor, la cocina, la despensa, dos dormitorios con terraza y tres baños. Por debajo tiene dos plantas subterráneas, la primera con dos dormitorios, un aseo y una zona de lavandería; y la segunda es un almacén de más de 160 metros cuadrados. Destacan en toda la vivienda los múltiples recuerdos que Cano atesora en sus viajes por el mundo.

Esta propiedad ha sido usada en múltiples ocasiones para organizar retiros de yoga. Y es que Cano tiene un negocio de 'bikram yoga' más que exitoso, con un centro en Miami con más de 5.000 miembros (y lo normal es pagar una mensualidad de 150 euros) por el que han pasado personalidades como Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Britney Spears o Elsa Pataki.

Las otras propiedades de Nacho Cano

Esta propiedad no es ni mucho menos la única que tiene Nacho Cano, que supo gestionar más que bien el éxito que le trajeron sus años de éxito con Mecano.

Villatranquila es gestionada por Yogi Songs SL, junto a otros inmuebles también en la isla y el 33% de la antigua sociedad del grupo Mecano. El patrimonio total son 4 millones de euros, y en 2022 cerró con una cifra de negocio de 530.000 euros y 186.000 en beneficios limpios.

Otra sociedad es 'Laika Records', dedicada a la producción y edición musical, la explotación de inmuebles y poseedora en un 10% de 'Dalai Tacos SL', una empresa de restauración. En 2022 declaró ganancias por 150.000 euros.

Finalmente Malinche, el musical que le ha valido una detención, es gestionada por una sociedad norteamericana de Nacho Cano al 100%, pero con vicepresidente israelí, y en España lo gestiona 'Malinche The Musical Spain SL'. En 2021 declaró un volumen de negocio de 1 millón de euros pero pérdidas por 231.000.