GASTRONOMÍA

Este es el precio para comer en Quique Dacosta: el chef que acumula 7 estrellas Michelin

Consiguió su primera estrella Michelin en 2002 y desde entonces no ha parado de acumular reconocimientos además de hacer crecer su negocio

Irresistible: este es el desayuno o postre de chocolate que no vas a poder dejar de hacer

El chef Quique Dacosta.

El chef Quique Dacosta. / Anton Rodriguez

Quique Dacosta, de origen extremeño pero afincado en Valencia, dio sus primeros pasos en la cocina a los 14 años cuando se dio cuenta a través de unos libros de cocina francesa que la comida era algo más que alimentación. Un par de años después entró a trabajar en El Poblet, el que es ahora Quique Dacosta Restaurante.

En los noventa en el restaurante, a través de la cocina castellana y la oferta gastronómica marinera local se mezclaron estilos para crear una cocina valenciana innovadora ya bajo la dirección de Dacosta. La cocina pasó a actualizarse con nuevas técnicas: quería aligerar la cocina como concepto central y rectificar los puntos de cocción de los productos y elaboraciones.

El chef consiguió su primera estrella Michelín en 2002. A lo largo de los años ha acumulado reconocimientos tanto él, como su equipo. Su buque insignia, Quique Dacosta Restaurante consiguió su tercera estrella en 2020, lo que hizo que el conglomerado de restaurantes acumulase 7 en total bajo su dirección.

¿Cuánto cuesta comer en Quique Dacosta?

"Mi obra va más allá de transformar los alimentos, más allá de alimentar", así presenta el menú "Por amor al arte". Los platos han sido diseñados para la temporada a partir de sus productos más icónicos y otros desconocidos.

El precio del menú es 295 euros por persona. La armonía de vinos opcional tiene un coste de 150 euros por persona y la armonía premium 200. El menú dividido en actos está formado por productos como atún, pulpo seco laminado, arròs en pata, guiso de cacahuete con anguila o fideuá, entre otros platos.

Los postres son dulces inesperados: una tostada de kéfir con mantequilla de leche oveja montada y trufa acompañada de una torta del Casar elaborada con almendra. Y más sorpresas que uno se puede encontrar.