FAMOSOS

Demolida la casa de Antonio Banderas en Marbella, tras ser declarada "vivienda ilegal"

El actor español ha pasado muchas épocas en este chalet apodado 'La Gaviota'

Así reacciona Ángel Cristo ante la demanda contra él de su madre, Bárbara Rey

Antonio Banderas en una imagen de archivo, cuando se implicó en nuevo proyecto gastronómico en Marbella de la mano de El Pimpi

Antonio Banderas en una imagen de archivo, cuando se implicó en nuevo proyecto gastronómico en Marbella de la mano de El Pimpi / ARCHIVO

El actor Antonio Banderas no ha podido salvar su casa de Marbella en la que ha vivido durante varios años y ha sido demolida por ser declarada "vivienda ilegal", según las informaciones publicadas este miércoles por la revista 'Lecturas'.

La mansión, que era conocida como 'La Gaviota', fue erigida en 1995 gracias a una licencia concedida por el gobierno de Jesús Gil y perteneció primero a la periodista Encarna Sánchez. Tras el fallecimiento de esta, Banderas la adquirió en 1997. La construcción ha estado en el punto de mira durante años por una polémica urbanística que finalmente ha terminado con su derribo.

En este chalet, el conocido actor vivió junto a Melanie Griffith y en este lugar también pasó tiempo la hija que tuvieron juntos, Stella del Carmen , que hoy tiene 27 años. Casi tres décadas después de la adquisición de la casa, Banderas pasó el confinamiento en 2020 junto a su pareja, Nicole Kimpel, dentro de la finca que ya llevaba muchos años en peligro a nivel legal.

Según la publicación, la licencia de la obra de la casa fue declarada ilegal en 2003 por invadir terreno natural. No obstante, en 2013 Antonio Banderas llegó a un acuerdo basado en ceder 1.243 metros cuadrados del terreno para evitar la demolición, pero en 2015 dicho pacto fue suspendido y el Tribunal Supremo declaró la vivienda como ilegal. Ahora, se ha hecho efectiva la demolición de 'La Gaviota'.