LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

Las supersticiones más comunes a la hora de comprar Lotería de Navidad en verano

Pasar el décimo por la barriga de una embarazada o el lomo de un gato negro son algunas de las supersticiones más creídas en España

Los números más premiados en la Lotería de Navidad a lo largo de la historia

Lotería de Navidad

Lotería de Navidad / EFE

Muchos tendrán su décimo de lotería a buen recaudo y otros lo comprarán en el destino de sus vacaciones. La participación queda asegurada para el próximo 22 diciembre. La Lotería de Navidad es uno de los eventos fijos en nuestra tradición desde hace más de 200 años. Miles de series se ponen a la venta en las administraciones españolas.

El deseo de ser de los pocos agraciados en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad hace que adquiramos comportamientos que ya son tradicionales. La venta de décimos de Lotería comenzó este mes de julio, incluidos los décimos que se pueden comprar en línea. Y aunque solo sea un pellizco estos premios pueden ser utilizados para tapar agujeros o para unas vacaciones o unas mejores fiestas.

Hace casi una semana se lanzó el anuncio de Lotería: "Tu mejor lugar del mundo". Apelaba a esos lugares humildes pero nuestros a los que los tenemos un cariño especial.

Supersticiones de la Lotería de Navidad

Algunas supersticiones están muy extendidas, pero en relación con la Lotería, como tienen que ver con la buena o mala suerte, aún más. Una de las más comunes es la de creer que va a tocar el décimo por elegir un número relacionado con una fecha importante o una celebración. Los seguidores de una cifra específica siguen comprando cada año e incluso creen que si dejan de comprarlo tocará.

Existen supersticiones de todo tipo, ya que están también los que cogen el décimo con una mano en específico o los que piensan que deben entrar en la administración con el pie izquierdo si quieren que les toque la lotería. También importa la mano con la que te entregue el lotero o lotera el décimo, ya que según creen algunas personas tiene que utilizar la mano derecha para darte suerte. Si vas a entrar en una administración en la que hay mucha cola, debes tener en cuenta el día que es, porque en los impares hay que situarse a la izquierda de la cola y en los pares en la parte de la derecha.

Hay personas que creen que se debe pasar el décimo por el lomo de un gato negro, aunque hay otros que piensan que debe ser por la espalda de un jorobado o por el viente de una embarazada.

Todas ellas conforman un conjunto de supersticiones que se siguen en diferentes juegos y sorteos, como por ejemplo en la Lotería del Niño. Hay quienes aseguran que tan solo se tratan de unos pensamientos sin fundamento algunos. Otros, en cambio, afirman sus hipótesis al comprobar los décimos y descubrir que esa creencia era cierta.