APLICACIONES

Ligar en aviones: la app española que permite "aprovechar las horas muertas"

Wingle conecta personas en un avión sin conexión a internet en un avión, abriendo una puerta a conexiones entre personas mientas se espera

María Tudor, la reina sangrienta cuyo matrimonio pudo unificar los reinos de España e Inglaterra

Estos son los asientos más seguros de un avión

Estos son los asientos más seguros de un avión / Ricard Cugat

Llevarse un buen libro, la serie descargada en el móvil o un crucigrama puede ser una buena opción para pasar las horas muertas de viaje en avión. O incluso aburrirse es una buena forma de pasar el tiempo.

Íñigo Merino y Pol Quintana se conocieron en Dubái en 2019 mientras trabajaban en distintas áreas: Pol en arquitectura tecnológica e Íñigo como consultor estratégico. A pesar de que sus caminos se separaron mantuvieron el contacto y años después, encontraron el momento adecuado para materializar una idea que habían estado gestando: Wingle.

"Me di cuenta de que había mucho tiempo desperdiciado en los vuelos, tiempo que podría ser utilizado para conocer a otros pasajeros", explica Merino. "Quería encontrar una manera de aprovechar ese tiempo", añade. Más tarde, cuando volvieron a encontrarse, acordaron que era el momento adecuado para lanzarse a la aventura con el proyecto de Wingle, pero, esta vez algo hizo click y empezaron a hablar más en serio, por lo que en octubre de 2023 se plantearon dejar sus trabajos y volcarse por completo en el proyecto de una aplicación que permitiría unir a los usuarios en aviones.

El 1 de julio la aplicación se estrenó con una misión: devolver la magia y la aventura de volar.

Wingle, cómo funciona

La aplicación funciona de forma muy sencilla, al descargarla se puede usar sin internet ya que como está diseñada para usarse en los aviones era un requisito indispensable. Uno de los pilares de Wingle es asegurar la privacidad y la seguridad de los usuarios: "En la aplicación nunca verás la foto de la otra persona con la que estás hablando desde un inicio. Para ver la foto de perfil, tendrás que darle permiso y ellos lo tendrán que autorizar", explicó Pol. "Además, los chats se borran automáticamente una vez que el avión aterriza, sin guardar las conversaciones", añade.

Íñigo y Pol están enfocados en seguir mejorando la experiencia de los usuarios y expandir el alcance de Wingle en el mundo de los viajes para transformarlos por completo.