TELEVISIÓN

'Los Mozos de Arousa' terminan la temporada cada vez más quemados

Los 'Mozos de Arousa' superan los 2.100.000 €, pero el tiempo empieza a pasarles facturas y se disparan los rumores sobre su final

El desliz de uno de los Mozos de Arousa que pasará a la historia de la televisión

Los 'Mozos de Arousa' en Reacción en Cadena

Los 'Mozos de Arousa' en Reacción en Cadena / Mediaset

Guillermo Rodríguez

Los 'Mozos de Arousa' han roto todos los récords de 'Reacción en Cadena', el concurso estrella de las tardes de Telecinco. Llevan más de 200 programas y un bote de más de dos millones de euros. Pero el formato, que obliga a ponerse de acuerdo a los tres concursantes, parece empezar a quemar a estos chicos, que no demuestran la intensidad y alegría de hace unos meses, provocando preocupación entre algunos de los espectadores.

El fin de los 'Mozos de Arousa podría acercarse

Superar la barrera de los 2.100.000 € en un concurso no está en manos de cualquiera. Hablamos de una de las cifras más abultadas en la historia de la televisión similar al bote de 'Pasapalabra' de Rafa, que se llevó 2,2 millones de euros. Y aunque la recompensa hace que merezca la pena, y los tres jóvenes siempre han defendido la fortaleza de su amistad, el tiempo empieza a pesar.

Por un lado, las celebraciones para los aciertos ya no son tan intensas como antes. La barrera de los dos millones cien mil euros pasó sin pena ni gloria, y a Borja, el mozo de en medio, se le vio particularmente serio. Y ahora Telecinco ha decidido cancelar dos semanas seguidas el programa, sustituido en la parrilla televisiva por 'Fiesta', y a pesar de que funcionaba de maravilla en niveles de audiencia y no ha parado de ganar peso desde mayo. Todo esto hace especular con que el final está cerca.

Al mal sabor de boca que deja la derrota de unos concursantes tan queridos por los espectadores, aunque sea con 2 millones de euros en el bolsillo, se suma la preocupación desde Mediaset, que ve una excesiva dependencia de los tres jóvenes para mantener unos datos de audiencia clave en un mal momento para la cadena. Un peligro que siempre se da en este tipo de formatos y no tiene otra solución de que lleguen otros concursantes igual de competitivos y carismáticos.