RECETAS SALUDABLES

Las claves para una ensalada sabrosa y nutritiva: solo necesitarás tres ingredientes

Tan solo necesitarás tres ingredientes para una ensalada de lo más saciante y deliciosa: será la estrella de tu verano

Explosión de sabores y texturas: así es la ensalada que no vas a poder dejar de hacer este verano

Receta de una ensalada muy fácil, deliciosa y saludable

Receta de una ensalada muy fácil, deliciosa y saludable / Pixabay

EPE

EPE

Con la temporada de verano apetecen platos refrescantes como el salmorejo, el gazpacho o las ensaladas. Pero es posible salirse de los clásicos, más allá de la lechuga y del tomate que pueden llegar a aburrir, porque hay cientos de combinaciones posibles para que puedas comer saludable y sin cansarte.

Además, la clave está en un buen aliño, pues puede conceder un sabor completamente distinto a tu plato y ser lo que marca la diferencia entre los ingredientes que hayas elegido. Desde luego que esta ensalada con apenas tres ingredientes principales será la encargada de salvar tus tardes y noches de verano cuando no tengas nada en la nevera.

Solo tres ingredientes principales

Ingredientes

  • Farro seco.
  • Vinagre de sidra de manzana.
  • Manzana.
  • Rúcula.
  • Hierbas frescas al gusto (puedes usar perejil, cilantro, menta o albahaca).
  • Nueces.
  • Pasas.

Procedimiento

  1. En una olla mediana añade farro, agua y sal. Espera a que hierva, reduce el fuego y cocina el farro hasta que esté tierno.
  2. Después de 20 minutos, tendrás el farro listo. Escurre el exceso de líquido y deja enfriar.
  3. En un bol pequeño, haz el aliño: mezcla el vinagre de sidra de manzana, el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta. Prueba y añade más sal o pimienta según tus necesidades.
  4. Finalmente, monta la ensalada: mezcla farro, manzana, rúcula, hierbas, nueces, pasas y aliño.

Las ensaladas son platos muy versátiles que, con unos pocos ingredientes, solucionan un entrante o una cena en pocos minutos. Son perfectas para el día a día, pero también para llevarlas a comidas con amigos y reuniones familiares para aportar un toque saludable a la mesa.

La combinación de sabores y texturas puede ser realmente apetitosa y hay cientos de variantes para crear ensaladas totalmente a tu gusto. Además, otra manera de seguir creando fórmulas nuevas y así no cansarte de tomar estas recetas tan fresquitas e ideales para el verano es probar distintos aliños.

Recuerda que lo más sano es evitar las salsas de bote, ya que suelen tener aditivos o estar ultraprocesadas. Si no encuentras en tu comercio habitual un aderezo con ingredientes naturales, puedes condimentar esta ensalada con aceite de oliva, sal y vinagre de manzana. ¡A comer!