CUIDADO DE LA PIEL

Tres trucos para transformar tu piel de la noche a la mañana

La dermatóloga más viral enseña los trucos más virales para transformar la piel y no incluyen largas rutinas

Desvelados los trucos de maquillaje de 'Los Bridgerton'

Shereene Idriss

Shereene Idriss / Vía Instagram

La dermatóloga Shereene Idriss tiene más de tres millones de seguidores en redes sociales y se ha puesto como misión desmitificar el mundo del cuidado de la piel y los procedimientos cosméticos. Después de años de publicar videos que rompen mitos en las redes sociales desde su cama, se hizo conocida como #PillowtalkDerm y sus vídeos tienen mucho éxito entre sus seguidores.

Divulga sobre la piel y su cuidado, y los vídeos que cuelga son muy educativos e interesantes. Habla sobre las fórmulas y activos específicos y de cómo usarlos para mejorar la calidad de la piel. No aplica rutinas concretas, si no que se centra en necesidades concretas de la piel.

Mascarillas de cara

Uno de los pasos que Idriss recomienda son mascarillas para hacer de vez en cuando en casa. La clave según ella es dejarlas actuar toda la noche para despertarse con la piel más bonita y completamente renovada. "Los ácidos exfoliantes son la llave para tener la piel suave, fresca y como la de un bebé", explica la doctora Idriss.

El secreto de la doctora Idriss es escoger un sérum a base de AHAs, de ácido glicólico preferiblemente, y aplicar una gran cantidad a modo de mascarilla sobre la piel de la cara, el cuello y el escote. “Si toleras bien los ácidos y no tienes la piel sensible, esta mascarilla puede constituir una rutina de noche de un único paso para despertarte con la piel como nueva”, afirma la dermatóloga. “Ponla una hora antes de irte a dormir para despertar con la piel de tus sueños.”

Dejar la cara en remojo (Face basting)

Lo que viene a recomendar la dermatóloga es el hacer una mascarilla facial con la típica crema a base de pasta de óxido de zinc que se utiliza para aliviar la irritación de la piel de los bebés en la zona del pañal. Esto lo hace cuando no se hace la mascarilla exfoliante y necesita reparar la barrera de la piel. El óxido de zinc “tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias”, lo que es perfecto para la piel sensible, irritada o seca, y repara la función protectora de la piel.

Dejar los labios a remojo (Lip Basting)

En este caso, es una rutina en dos pasos en las que se usa un ácido exfoliante ligero seguido por una crema rica que haga de oclusivo. Ella utiliza otra vez el ácido glicólico, en este caso con una concentración del 7%, pero para las personas que son propensas a tener llagas en los labios, recomienda usar ácidos más suaves como ácido mandélico. Después aplica la crema más rica que tengas en casa y a dormir.

Tanto el face basting como el lip basting pueden hacerse a la vez, pero la mascarilla de ácidos exfoliantes tendría que hacerse en días diferentes. Una rutina de noche completamente diferente a lo que estamos acostumbradas pero con mucha lógica y conocimiento sobre la piel detrás, además de resultados visibles.

VER