TRUCO JAPONÉS

El truco japonés para bajar la temperatura del coche en segundos

Con esta simple práctica se puede conseguir reducir la temperatura interior hasta 10 grados centígrados

Los vecinos del barrio de las Letras se movilizan contra la tala de una treintena de árboles en Santa Ana

Truco japonés para bajar la temperatura del coche

Truco japonés para bajar la temperatura del coche

Estos meses de verano las temperaturas altas pueden jugarnos malas pasadas. Una buena hidratación, llevar ropa ligera y cómoda y buscar resguardo en la sombra son algunas recomendaciones que nos ayudan a tolerar el calor. Pero aun así se pueden producir situaciones en las que tengamos que hacer algo más al respecto, por ejemplo, cuando queremos entrar al coche que ha estado bajo el sol y ha acumulado calor.

Puede ser sofocante entrar a un vehículo donde se ha almacenado calor y el volante y los asientos quemen. Una solución podría ser encender el aire acondicionado, bajar las ventanillas o poner el protector de aluminio en la ventana. Te traemos un truco japonés sencillo y eficaz que puede reducir la temperatura del coche en cuestión de segundos sin tener que hacer uso del aire acondicionado.

Bajar las ventanillas

Cuando nos encontremos en la situación de entrar al coche con altas temperaturas fuera y dentro de él podemos aplicar un truco japonés. Este truco consiste en bajar y subir las ventanillas del conductor repetidamente, hasta cinco veces. Con esta simple práctica, los expertos japoneses aseguran que se puede conseguir bajar la temperatura interna del vehículo aproximadamente unos 10 grados centígrados en pocos segundos. Esto se explica porque al abrir y cerrar la ventanilla, se genera una corriente de aire que expulsa el aire caliente acumulado en el interior, permitiendo que el aire más fresco entre rápidamente.

Otros trucos

  • Colocar parasoles en el parabrisas y las ventanas laterales ayuda a reducir la cantidad de luz solar directa que entra en el coche, manteniendo el interior más fresco.
  • Aparcar a la sombra siempre que sea posible.
  • Ventilar antes de entrar. Abre todas las puertas y ventanas del coche durante unos minutos antes de entrar para permitir que el aire caliente se disipe.
  • Tapizar asientos y volante. Usa fundas para los asientos y el volante, especialmente si son de cuero o materiales que retienen mucho calor, para evitar quemaduras al tocar estas superficies.
  • Usar ventiladores solares. Estos dispositivos ayudan a mantener el aire en movimiento dentro del coche, incluso cuando está aparcado, evitando que el calor se concentre demasiado.