Alerta sanitaria por presencia de cuerpos extraños en un cóctel de frutos secos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta por dos cócteles de frutos secos comercializados por Aldi, y ya han sido retirados del mercado

Detectan sildenafilo, principio activo de la Viagra, en un complemento alimenticio distribuido por Amazon

Algunos frutos secos se deben comer crudos, otros tostados, con o sin cáscara, etc.

Algunos frutos secos se deben comer crudos, otros tostados, con o sin cáscara, etc. / Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha lanzado en la tarde del 26 de julio una nueva alerta sanitaria, advirtiendo de la posible presencia de "cuerpos extraños" en dos productos concretos consistentes en cócteles de frutos secos.

Alerta sanitaria: abstenerse consumir estos productos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha sido informada desde Cataluña, y a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, de la posible presencia de cuerpos extraños en dos cócteles de frutos secos. Los productos afectados son dos, ambos de la marca 'Trader Joe's', el 'Mix Maximix' de 500 gramos y el 'Mix Maximis XXL' de 800 gramos.

Con la expresión cuerpos extraños en el caso de alimentos nos referimos a la presencia de partículas de material contaminante que se han incorporado accidentalmente al producto, no relacionadas con los ingredientes del alimento, produciendo un riesgo para el consumidor o un defecto en la calidad.

La recomendación es abstenerse del consumo de estos productos en caso de haberlos comprado, y la empresa distribuidora ya ha informado a tiendas y en su página web de la retirada del producto. Este podía encontrarse en grandes superficies como Aldi. Ahora las autoridades pasarán a asegurarse de que efectivamente la retirada del producto de los canales de comercialización se ha hecho tal y como se ha ordenado.

La alerta ya fue compartida por Aldi hace varios días, informando a sus clientes de que no debían consumir este producto en caso de haberlo comprado, y de que podrían acudir a cualquiera de sus tiendas para que le fuese reembolsado el importe. Además facilitaban tanto un contacto telefónico (900 902 466) como un correo electrónico (contigo@aldi.es) ante necesidad de cualquier consulta.