VIAJES

No es Bulgaria, esta cascada de agua turquesa se encuentra en España y más cerca de lo que crees

Se encuentra en una cueva y se puede acceder a ella a través de una ruta de senderismo, un plan perfecto para los amantes de naturaleza

Estos son 5 consejos para viajar con niños y hacernos la vida más fácil

Aguas turquesas de la Cascada de Bercolon, Comunidad Valenciana

Aguas turquesas de la Cascada de Bercolon, Comunidad Valenciana / Ayuntamiento de Tuéjar

Bulgaria tiene unas cascadas naturales de azul turquesa que a cualquiera le llevarían a marcarlo en un mapa de "futuros viajes". Pero en España también se encuentran unas cascadas de agua cristalina y no hace falta cogerse un avión al Caribe.

Este pequeño trozo de paraíso se encuentra en Valencia y hay que tener cierto amor a la aventura para encontrarlo ya que está algo escondido. Existe una ruta en la provincia de Valencia, un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros que te lleva a la cascada.

@Cristiandelgadofdez mostró estas curiosas cascadas a través de su cuenta de Instagram y además recordó a los usuarios de la red social que había que cuidar de la naturaleza y dejarla mejor de lo que estaba: "La basura de vuelta con vosotros, y si aportáis vuestro granito recogiendo lo que encontráis, ella os lo agradecerá".

La ruta hacia la cascada de aguas turquesas

El paseo que se puede realizar comienza en el merendero de Zagra y sirve para conocer la antigua piscifactoría de la Tosquilla, en Titaguas, y la cascada de Bercolón, ubicada ya en término municipal de Tuéjar, ambas poblaciones en el interior de la provincia de Valencia, cercanas a Cuenca.

El Barranco de Bercolón se encuentra a unos diez kilómetros del casco urbano, siendo una de las cascadas más bonitas de la Comunidad Valenciana. La parte superior del barranco es bastante abierta, excepto una pequeña garganta con dos pozas que llevan al rappel más alto, de 28 metros.

La parte inferior esconde un tesoro fabuloso: un puente de roca natural bajo el cual encontramos una poza a la que puede descenderse en rappel desde una cascada y a la que podemos saltar desde varios sitios, convirtiéndose por su espectacularidad en un auténtico paraíso donde bañarse en sus frías aguas o practicar actividades de aventura como barranquismo o espeleología.