LIMPIEZA Y HOGAR

Truco para refrescar la casa con una fregona y hielo

El calor agudiza el ingenio y así se puede conseguir una sensación refrescante en casa

cubo fregona

cubo fregona / EPE

B. M.

Hemos entrado de lleno en el verano y lo hemos hecho a lo grande. Tras una primavera fresquita, las altas temperaturas se han impuesto con temperaturas de hasta 40 grados y con cinco comunidades en alerta. Si se tiene aire acondicionado o un ventilador es más fácil conciliar el sueño o realizar determinadas actividades en casa sin estar pendiente del sudor o el calor.

El «umbral del sueño» se establece en una temperatura de entre los 22 y 24ºC. Cuando el dormitorio se encuentra por encima de esas marcas, un sueño de buena calidad es prácticamente imposible. Cuando ya hemos bajado las persianas y cerrado las ventanas, nos hidratamos continuamente y abrir las ventanas al caer la noche, entre otras cosas, el ingenio puede ser nuestro aliado.

Truco para enfriar tu casa

Una idea curiosa que puede dar resultado es poner hielo en el cubo de agua y fregar el suelo con ese agua cerca de los 0º. Lo primero que hay que hacer es llenar un poco el cubo del agua con agua a ser posible fría del grifo. Después echar hielos que tengamos en el congelador o que se creen en casa. Fregar la casa con esta mezcla puede ser muy refescante. Lo único, hay que tener cuidado con la humedad que se podría acumular dentro de casa. Por eso mantener una ventilación diaria, aunque sea a la noche, es muy importante.