RECETA

La receta para hacer kikos en casa: los tienes en menos de una hora

Trucos para conseguir el mejor rebozado

Maiz, ingrediente básico para los kikos.

Maiz, ingrediente básico para los kikos.

D. M.

Son sin duda uno de los uno de los aperitivos por excelencia en los bares de España. Los kikos, las palomitas y las pipas son uno de los mayores entretenimientos para comer mientras vemos una película, queremos picar algo o estamos sentados en una terraza. Además de estos usos, estos snacks también se pueden emplear para recetas de cocina elaborada donde necesitemos darle ese toque crujiente a la comida. En algunas recetas se trituran para mezclarlos con pan rallado o harina y hacer más crujientes los productos, como por ejemplo un filete de pavo o pechuga que queremos adobar. Además de aportar el crujiente también podemos insertarlos dentro de salsas para darles una textura que sea más consistente, y que aporte mucho más sabor a la receta.

Cómo preparar unos kikos caseros

Para hacer los kikos solo necesitamos: sal, aceite de oliva virgen extra y maíz grande. Esta es la elaboración de los kikos:

  1. Debemos limpiar bien los granos de maíz.
  2. Escurrirlos y ponerlos en un cazo con agua y sal y hervirlos durante 15-20 minutos.
  3. Una vez escurridos tras el proceso de ebullición debemos insertarlos en una sartén y durante 5 minutos remover sin parar para evitar que se quemen.
  4. Luego debemos ponerlos en el horno y cocinarlos durante 25 minutos a 200 °C hasta que tengan un color tostado.
  5. Debemos retirar y dejarlos enfriar.

Es una receta rápida y fácil que podemos hacer en unos minutos en casa para poder integrarla dentro de nuestras recetas de cocina.

TEMAS