RECETAS SANAS

Receta con calabacín para la cena: rápida, saludable, rica y en pocos minutos

Comer sano y rico nunca había sido tan fácil, con esta receta de calabacín relleno querrás repetir todas las noches

Prepara esta ensalada de aguacate y quinoa en solo 5 minutos: fácil, rápida y sana

Elabora un calabacín relleno en menos de 15 minutos

Elabora un calabacín relleno en menos de 15 minutos / PIXABAY

EPE

EPE

Para aquellos días en los que lleves el tiempo pegado o simplemente no te apetezca demasiado cocinar, guárdate esta deliciosa, fácil y rápida receta de calabacín relleno.

Las propiedades de esta verdura se hacen notar esté crudo o cocinado, y cada vez aparece más en los restaurantes más top como alternativa a los platos más clásicos. Reemplaza los hidratos de carbono de la pasta o la carne de las hamburguesas y las lasañas.

La cantidad de nutrientes que tiene hace que se convierta en un alimento primordial para nuestra dieta, algunos de sus beneficios radican en la fibra, los antioxidantes, las pocas calorías que tiene, o la gran cantidad de agua que alberga.

Con el calabacín mantenemos una piel sana y joven, además de eliminar líquidos y reducir la presión arterial. Es una fuente enorme de energía y calcio y reduce el exceso de sodio en el organismo gracias a la cantidad de potasio que tiene.

Anímate a hacer la receta que te detallamos a continuación para obtener los beneficios de esta verdura, que, en ocasiones, alcanza hasta el metro de longitud.

Aprende a preparar un sabroso calabacín relleno en menos de 15 minutos

Mientras el calabacín esté en el horno podremos avanzar con otras preparaciones que requiere la receta, terminándola en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes

  • Un calabacín grande.
  • Media cebolla.
  • Un diente de ajo.
  • Una lata de tomate triturado.
  • Mozzarella.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Dos latas de atún.

Preparación

  1. Parte en calabacín a lo largo por la mitad. Posteriormente, vaciaremos la mayor parte del interior para que quepa el relleno.
  2. Guarda el relleno que has sacado para usarlo más adelante.
  3. Mete las dos mitades del calabacín en el horno durante 15 minutos a 200 grados.
  4. Calienta una sartén con un poco de aceite, la media cebolla picada, el diente de ajo (también picado) y la sal.
  5. Una vez la cebolla esté blanda, añadimos lo que le quitamos antes al calabacín junto a 4 o 5 cucharadas de tomate triturado y las latas de atún.
  6. Bajamos el fuego y dejamos que se evapore el líquido y quede una pasta densa.
  7. Añadimos el relleno a los calabacines que estaban en el horno con un poco de mozzarella.
  8. Finalmente, gratinamos y servimos.

Cuando pruebes esta receta no podrás dejar de hacerla, pues lo fácil, rápida, saludable y rica que es te animará a cocinarla hasta cuando no tengas tiempo.

Además, esta forma de preparar la verdura es la mejor para introducirla en tu dieta, si es que aún no la tomabas lo suficiente. ¿Te animas a probarla?