RECETAS SALUDABLES

Elabora estos 'snacks' veganos de plátano con pistachos: bueno, rico y saludable

Frito, al horno, con chocolate, con miel, el plátano es una fruta tropical muy versátil que puede elaborarse de cualquier manera y de la forma más saludable posible

Así reacciona tu cuerpo si te comes un plátano todos los días

Plátano trozeado con avena

Plátano trozeado con avena

Noelia Ramírez

Noelia Ramírez

El plátano y la banana son dos de las frutas más consumidas en España, no solo porque su lugar de procedencia sea Canarias, sino también por ser ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibras. El plátano es una fruta tropical muy versátil, puede comerse solo, al horno, o incluso darte un toque diferente y añadirlo a alguna comida, como las ensaladas.

Si lo que buscas es un aperitivo para elaborar de manera rápida, sencilla y que además sea saludable y apta para todo tipo de intolerancias o problemas digestivos, esta receta es perfecta. Solo necesitarás dos ingredientes y su elaboración es más fácil de lo que crees.

Ingredientes

  • 1 banana o plátano
  • 80 g de chocolate (preferiblemente 85%)
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Crema de pistachos
  • Pistachos (opcional)

Prepara en tres pasos estos bocaditos de plátano

Horneado, fritos en una sartén o rebozados con sirope de chocolate, el plátano puede comerse de cualquier manera posible para tomar de postre en una comida familiar o con amigos. Esta receta de bocaditos de plátano envueltos en chocolate con pistachos es perfecta para elaborar de manera rápida y sencilla.

En primer lugar, coge un bol y agrega 80 gramos de chocolate, cuando más puro sea mejor (más saludable será), y una cucharadita de aceite de coco, que hará disminuir el sabor fuerte del chocolate. Introdúcelo en el microondas a máxima potencia en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Mientras se calienta, corta el plátano en rodajas pequeñas. Junta una rebana con otra untando en el centro de cada una un poco de crema de pistachos, de esta manera quedará una especie de mini sándwiches. También puede agregarse otro toppin en su interior.

Una vez esté lista la mezcla, baña los bocaditos, por un lado, y por otro, en el chocolate derretido. Colócalos en un plato y decora con pistachos troceados por encima. Introdúcelos en el congelador unos 30 minutos, aproximadamente, hasta que el chocolate se haya endurecido.