COCINA

El 'snack' de moda: receta de 'fingers' saludables y muy sabrosos

Están deliciosos y son perfectos para un aperitivo o una merienda

El postre con el que triunfarás en las comidas familiares: listo en menos de 5 minutos

Aperitivo saludable y delicioso

Aperitivo saludable y delicioso / Pexels

EPE

EPE

Normalmente, los fingers son de pollo o de queso. Son esos palitos rebozados que, untados en una buena salsa, quedan riquísimos. Pero no siempre son la opción más saludable. Si te apetece picar algo entre horas o quieres deslumbrar a tus invitados con un aperitivo diferente, sigue leyendo esta receta tan fácil, rápida y llena de sabor.

Se trata de unos fingers o palitos de berenjena. Esta verdura tiene una consistencia blandita que la convierte en un alimento ideal y versátil para preparaciones en el horno, en el microondas, en la sartén y hasta en la freidora de aire. Es súper nutritiva y muy jugosa. ¡Te contamos cómo prepararlo!

Receta de bastones de berenjena

Primero, prepara la berenjena. Lávala bien y córtala en tiras con una forma similar a una patata frita o incluso un poco más anchas. Puedes quitarle la piel o dejarla, al gusto. Entonces, sumérgelas en un bol con agua y sal y déjalas en remojo durante, por lo menos, 45 minutos, para eliminar el sabor amargo que esta hortaliza tiene cuando está cruda.

Mientras, ponte manos a la obra con el rebozado. Para ello, mezcla 100 gramos de queso parmesano en polvo o rallado, media cucharadita de sal, una cucharadita de orégano, 100 gramos de pan rallado y una pizca de ajo en polvo. Como ingredientes opcionales, puedes añadir un toque de pimienta, de cayena, de pimentón o la especia que más te guste (las hierbas provenzales combinan bien), pero debes tener cuidado de no añadir demasiada para que no acapare todo el sabor.

Una vez que haya transcurrido el tiempo que se ha mencionado antes, saca las berenjenas del cuenco y escúrrelas. Para eliminar el exceso de agua, presiona ligeramente con papel de cocina sobre ellas. Enciende el horno para precalentarlo.

Llega la recta final. Bate 1 o 2 huevos y hunde los bastones de berenjena. Después, rebózalos en la preparación de pan, parmesano y los demás ingredientes. Por último, hornéalos durante 5 minutos a 200º grados, dales la vuelta y mételos otros 5 minutos más hasta que se doren.

Hay personas que los fríen, pero así absorben demasiado aceite y, aparte de que dejan de ser una opción más saludable, adquieren un sabor demasiado graso. Sin embargo, sí que se pueden cocinar en una freidora de aire, pues el resultado es igual de crujiente. Por otro lado, una alternativa a la berenjena es el calabacín, que tiene una textura similar. Por último, puedes tomar los palitos de berenjena solos o con una salsa casera. Combinan bien con miel, con limón o con mostaza. ¡A disfrutar!