FRUTA

Cómo elegir la sandía perfecta: el truco de los fruteros expertos para combatir el calor

La sandía es una fruta muy jugosa, pero si está pasada tendrá un sabor desagradable

Di adiós al melón: las razones por las que deberías cortar su consumo

Sandía cortada en rodajas

Sandía cortada en rodajas / Steve P. B. (Pixabay)

EPE

EPE

Con la llegada del verano aparecen muchas frutas de las que nos privamos el resto del año, que están deliciosas. Es el caso de la sandía, el melón, el melocotón, el albaricoque, la paraguaya, las peritas de San Juan, las cerezas, las picotas, los higos... Proporcionan una gran cantidad de agua, además de mucho sabor. Algunas son de principios de verano, otras de mediados y otras de finales, por ello hay que saber escogerlas en su momento óptimo.

En el caso de la sandía si aún no está del todo madura o si está pasada, tentrá una peor textura, menos jugosidad y un sabor desagradable o insípido. También puede haber recibido golpes durante su cosecha y transporte, los cuales han podido repercutir negativamente, dejando magulladuras en la sandía que, aunque no siempre son visibles desde fuera, a veces afectan a la carne de su interior.

En las redes sociales destacan dos grandes expertos en este ámbito. Se trata de un padre y un hijo que dirigen juntos la frutería Vitaminas en Madrid. Los Cárdaba tienen muchos seguidores en su perfil de Instagram y de TikTok (@fruterotiktokero) porque comparten a diario sus conocimientos con sus clientes y con todos sus seguidores, ofreciendo un contenido interesante y divertido. Pero también porque a muchos usuarios les resultan entrañables.

En esta ocasión, los simpáticos fruteros han ofrecido su sabiduría sobre la sandía. En un vídeo, el joven ha cogido con las dos manos una gran pieza de fruta y ha golpeado su corteza con la mano abierta. El padre, entonces, para expresar sus recomendaciones ante la audiencia, le ha corregido: "Esa está pasada. ¿No ves que suena plof, plof, plof? O está pasada o es cascarona. Tiene que retumbar fuerte" al palmearla, ha explicado el especialista. "Tiene que tener presión dentro para que esté en su punto perfecto", ha matizado el experimentado frutero.

De este modo, una vez más han difundido curiosidades y recomendaciones sobre frutas y verduras, con las que trabajan a diario en este negocio familiar madrileño.