LIMPIEZA

Sigue estos pasos para dejar tu sofá como recién salido del tapicero

Algunas claves para limpiar tu sillón y dejarlo impoluto

Los mejores remedios caseros para acabar con las manchas amarillas de las sábanas

Así puedes dejar tu sofá como nuevo

Así puedes dejar tu sofá como nuevo / Pexels

L.O.

Nuestros sofás y sillones son uno de los lugares más concurrido de la casa, y es que desde nosotros mismo hasta invitados pasan a diario por este espacio. Se trata de todo un lugar de reunión para nuestra familia, un espacio de descanso e incluso donde cenamos o pasamos tiempo de ocio entre películas y programas de televisión. Por esto, es normal que también sea uno de los puntos que más se ensucian y más bacterias acumulan. Puesto que es un lugar donde nos sentamos o tumbamos a diario, nos conviene mantener cierta higiene de cara a nuestra propia salud y la de nuestros invitados. Es más, siempre queremos que nuestros huéspedes se sientan como en casa y tengan una buena impresión de nosotros por eso nos gusta tener nuestro salón limpio.

Por eso hoy te traemos este truco casero que seguro no conocías para limpiar la tapicería de tu sofá y que parezca recién sacado del tapicero. Gracias a este método vas a acabar con las manchas, los malos olores y dejarlo con un brillo y sensación de limpieza similar a un sofá nuevo.

Materiales

  • Cepillo de dientes
  • Agua
  • Alcohol
  • Un limón
  • Jabón para platos

Pasos a seguir

Para este truco deberás crear una mezcla que vamos a emplear en toda la tapicería del mueble:

Primero, mezcla un vasito pequeño de alcohol en un vaso de agua. Después, añade medio jugo de limón a la mezcla y agrega una cucharada de jabón para platos. Cuando ya estén todos estos ingredientes mezclados, puedes verter este líquido por toda la superficie con un pulverizador.

Una vez echa la mezcla, deberás aspirar o cepillar el sofá para eliminar polvo o restos de suciedad de todo el sofá. Para las zonas con manchas puedes rociar directamente la mezcla y aplicar vapor sobre la zona que acabas de humedecer. El vapor lo puedes aplicar con una plancha, para después emplear un cepillo de cerdas suaves para frotar en movimientos circulares y observarás como la suciedad se va desprendiendo.

Una vez hayas completado estos pasos, debes acabar pasando un trapo limpio por la zona donde se ha desprendido la suciedad y déjalo secar.

Alternativas

Algunas opciones que te pueden ayudar a elevar tu limpieza de sofá puede encontrarse entre las siguientes recomendaciones:

  • Bicarbonato de sodio y vinagre: Es un dúo muy potente que diluido en medio litro de agua tibia puede ayudar con las manchas más incrustadas si frotamos en movimientos circulares.
  • Agua oxigenada: Si la mezclamos con agua y la dejamos actuar puede deshacerse de la suciedad más profunda en cuestión de minutos.
  • Amoniaco: Este extracto es solo para situaciones extremas, ante manchas muy difíciles, cabe advertir que es muy importante diluir con agua y emplear con un cepillo de cerdas suaves o esponjas.
hay algunas máquinas que nos pueden ayudar con la tarea de limpieza en sillones