CÓMO LIMPIAR EL FREGADERO

Esta es la forma correcta de limpiar el fregadero para eliminar todas las bacterias según su material

El fregadero es uno de los rincones de nuestra cocina en el que más gérmenes y bacterias se acumulan

Esta es la manera correcta de limpiar tu tabla de madera sin dañarla: quedará como el primer día

El fregadero es uno de los lugares donde más bacterias se acumulan

El fregadero es uno de los lugares donde más bacterias se acumulan / Agencias

EPE

La limpieza en casa es una de las tareas que menos gusta hacer, pero que todo el mundo tiene que ponerse manos a la obra en algún momento. Esa es la razón por la que se buscan trucos y consejos de limpieza, tanto para que el día a día sea más llevadero y más fácil, como para tareas que necesitan más tiempo y dedicación. Desde el truco de la esponja en la lavadora para los que tienen mascotas en casa, al mejor remedio casero para mantener alejados a los mosquitos dentro de casa.

La cocina es uno de los lugares en los que más gérmenes y bacterias se acumulan en nuestro hogar, siendo el fregadero uno de los epicentros principales para la suciedad. Mantener limpios los utensilios y zonas de cocina o limpieza en nuestro hogar, puede prevenir el contacto directo con gérmenes prejudiciales para nuestra salud. Y es que, a pesar de ser un lugar en el que limpias los platos, acumula 100.000 veces más suciedad que el baño o el inodoro.

Los mejores armarios para almacenar y decorar a la vez la cocina

Los mejores armarios para almacenar y decorar a la vez la cocina / Agencias

Qué hacer y qué no hacer a la hora de limpiar tu fregadero

Comenzando por limpiar el fregadero después de cada uso evitará que queden restos de grasa o comida en esta superficie, siendo recomendable un paño húmedo con una solución desinfectante. Es esencial limpiarlo cuando usamos alimentos crudos o bebidas que podrían decolorar el fregadero, como el té. Además, se recomienda no dejar paños húmedos o mojados en el fregadero durante toda la noche, pues favorecen la reproducción de bacterias.

Para eliminar la cal que muchos fregaderos acumulan, se aconseja usar vinagre destilado y agua. Por último, frotar con un cepillo el desagüe y los desbordes una vez a la semana eliminará los posibles gérmenes y bacterias que se acumulan en estas zonas donde es probable que ocurra. Sea como sea, la limpieza diaria del fregadero evitará la aparición de bacterias que podrían atentar directamente contra nuestra salud.