TRUCOS LIMPIEZA

El remedio de las abuelas que no conocías: descubre lo que pasa si hierves 3 dientes de ajo por la noche

Las numerosas propiedades del ajo no dejan indiferente a nadie, pero quizá sí lo haga este nuevo uso

Truco para controlar el colesterol: este es el té que tienes que tomar

El uso que no sabías que tenía el ajo en la limpieza de tu casa

El uso que no sabías que tenía el ajo en la limpieza de tu casa / PEXELS

EPE

EPE

El ajo es mundialmente conocido por los beneficios que tiene en nuestra salud. No es un secreto que sus usos hayan pasado a la historia, las abuelas son las que llevan poniendo a prueba las numerosas prácticas que tiene este alimento, dejándonos trucos tan curiosos como el que te detallamos a continuación.

La mayoría de la gente no consume el ajo en su totalidad, lo picante que es y el fuerte olor que deja en las manos y en la boca lo convierte en un alimento que, cuanto más pequeña sea la dosis en la que se use, mayor será el beneficio.

No nos confundamos, las propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas que proporciona el ajo rara vez las encontramos en otros alimentos. Pero es que no solo tiene beneficios para la salud, sino que en ocasiones el ajo puede servirnos para la limpieza de nuestro hogar.

Ajo para repeler insectos

En verano, cuando es más común que tengamos alguna plaga de hormigas o moscas y mosquitos que se cuelen en nuestra casa, es recomendable que tengamos una bolsita de ajos en la cocina a mano para usarla en estos casos.

Podemos mantener a raya a cualquier insecto si hervimos unos dientes de ajo partidos por la mitad. De todas formas, te detallamos a continuación los pasos exactos.

  1. Pela y corta tus dientes de ajo por la mitad.
  2. Hierve agua en una olla.
  3. Pon los ajos en remojo en el agua caliente.
  4. Retira del fuego la olla y cúbrela con un paño.
  5. Deja la mezcla toda la noche en la habitación que desees.

Cuando te despiertes, cuela el agua de los ajos en un spray pulverizador, que luego usarás para empapar los lugares de tu casa que han sido invadidos por los insectos: muebles y esquinas.

Esta propiedad del ajo no es tan conocida por la gente, y te alegrará saber que con ella podrás mantener a raya los insectos en tu casa sin necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero.