¿QUÉ ENVASE ES MEJOR?

La OCU lo advierte: esta es la razón por la cual debes evitar guardar tu comida en envases de plástico

Una experta en hábitos saludables habla sobre el uso de envases de plástico o de cristal para guardar nuestra comida

Una experta desvela cuál es la forma correcta de cortar una naranja: llevas haciéndolo mal toda la vida

La OCU desaconseja el uso de envases de plástico

La OCU desaconseja el uso de envases de plástico / XAVIER GONZÁLEZ

Las redes sociales son un escaparate para muchos usuarios que comparten su talento, conocimiento o experiencia en algún campo concreto, con el fin de transmitirlo a sus seguidores y labrarse un hueco en la industria de la creación de contenido. Desde cocina o salud mental, hasta deporte o moda, pasando por alimentación o un estilo de vida saludable, como es el caso de Melissa Da Silva, más conocida como @habitossaludablesve en redes sociales, que se define como experta en recomendaciones para cambiar hábitos de vida saludables.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sirve como referente para muchos expertos y creadores de contenido por sus recomendaciones o advertencias, como en este caso es el almacenaje de comida en envases de plástico, en lugar de cristal. Es por eso que perfiles como Melissa Da Silva se hacen eco de los mejores consejos y los comparten con su audiencia, en esta ocasión un vídeo de la chef Vanessa Musi, @chefvanessamusi en Instagram.

Es preferible usar recipientes de metal, vidrio o cerámica

Asegurando que debemos evitar a toda costa los envases de plástico a la hora de almacenar comida, Da Silva explica que "según el tipo puede ser perjudicial para la salud", habiendo revelado la OCU que "uno de cada dos consumidores usa incorrectamente los envases alimentarios, lo que aumenta el riesgo de que las sustancias que los componen migren al alimento que contienen", señala la influencer. Además, "hay envases podrían liberar sustancias químicas cuando entran en contacto con alimentos ácidos, como por ejemplo el tomate troceado y grasos como los guisos, en concreto con los envases plásticos", continúa.

Sucede de igual manera si se guardan alimentos calientes en un envase de plástico, o cuando se emplean recipientes destinados a un solo uso de los alimentos. Por tanto, algunos consejos para reducir la migración de alimentos son "utilizar preferiblemente recipientes de vidrio, acero inoxidable y cerámica, respetar la temperatura máxima marcada por el fabricante, evitar el papel de aluminio o los envases con mucho olor o sabor a plástico o metal", zanja la experta en recomendación de la OCU.