TRUCOS HOGAR

Adiós a las cortinas arrugadas: este es el elemento que hará que estén perfectas siempre

Con este elemento tus cortinas no volverán a recoger la suciedad del suelo ni arrugarse irremediablemente

Poner la lavadora a 60 grados: el giro de rosca que muchos desconocen

Los productos que ya tenemos en nuestro hogar suelen ser la solución a las problemáticas que puedan surgir en él

Los productos que ya tenemos en nuestro hogar suelen ser la solución a las problemáticas que puedan surgir en él / PIXABAY

EPE

EPE

Las cortinas son unas de las grandes olvidadas en la limpieza del hogar. Mantenerlas limpias es crucial para que no se acumulen insectos, gérmenes o se llenen de suciedad en los bajos. ¿Sabías que hay un elemento que hace todo este trabajo por ti?

Con numerosos remedios caseros y trucos de internet, limpiar cualquier área de la casa es pan comido. Las cortinas, cuanto más limpias y estiradas más lucen, por ello, te traemos una serie de consejos para que, además de limpiarlas, puedas conservarlas de esa manera el mayor tiempo posible.

Tus cortinas siempre en el mejor punto

El jabón de Marsella es uno de los mayores aliados en la limpieza de tus cortinas. Tiene extraordinarias propiedades suavizantes y limpiadoras que, además de ser eficaces en la ropa, sirven para mantener y proteger el color y tejido de tus cortinas.

Añade un trozo de jabón de Marsella junto a tu colada y observarás los beneficios que tiene: ropa perfumada, limpia y suave.

Una vez hayas pasado por el proceso de limpieza y acabes con todos los restos de suciedad y polvo que habitaban en las cortinas, deberás hacerte con un tubo de papel higiénico gastado.

El life-hack del tubo de papel higiénico

Aunque parezca mentira, los tubos de papel higiénico serán nuestros compañeros para prevenir que las cortinas se ensucien. Se trata de un producto económico, fácil de conseguir y que seguramente ya tendrás en casa.

No es un secreto que estos tubos se usen en múltiples manualidades y trucos del hogar, por ende, te presentamos esta solución aplicable a las cortinas.

Lo único que tendrás que hacer será colgar las cortinas con normalidad y pasar entre una anilla y otra los tubos de cartón uno a uno. Depende de la longitud de estas, necesitarás más o menos cantidad, por lo tanto, trata de recolectarlos antes de empezar para evitar quedarte a medias.

Con esto conseguirás que los bajos de las cortinas se eleven y no rocen con el suelo, además de darles una bonita forma. Si no te convencen estos trucos, ya sea el de limpiar las cortinas con jabón de Marsella o el de introducir tubos de cartón entre las anillas, siempre las podrás llevar a una lavandería.

Sin embargo, asegúrate de probar estos consejos antes de hacerlo, pues podrías estar ahorrándote una gran cantidad de tiempo y dinero.