TRUCOS PARA LA NEVERA

Estos son los errores que estás cometiendo con la nevera: sigue estos pasos para que no se estropeen los alimentos

Ten en cuenta la naturaleza de los alimentos y productos que compras para que no se echen a perder dentro de la nevera

El truco para conservar la lechuga en casa: las hojas quedarán más crujientes

Si no almacenas correctamente los alimentos que compras, se te estropearán en un abrir y cerrar de ojos

Si no almacenas correctamente los alimentos que compras, se te estropearán en un abrir y cerrar de ojos / PEXELS

EPE

EPE

Una nevera ordenada y limpia es crucial para un correcto desarrollo de nuestra vida cotidiana. Si los alimentos están mal conservados es probable que se contaminen y supongan problemas para la salud de quien los consuma.

Para la sorpresa de muchos, hay alimentos y productos que están mejor fuera de la nevera que dentro. Tendemos a confundir la función del frigorífico, y es que no se trata de un espacio de almacenamiento, sino de conservación.

Para que puedas consumir tus alimentos en las mejores condiciones, evita cometer los errores que te detallamos a continuación.

Sigue estos consejos para una mejor organización de tu cocina

1. No introduzcas alimentos que no necesites en tu nevera

Frutas, verduras u hortalizas no deben estar en la nevera para ser consumibles. De hecho, esto afecta a sus propiedades, textura inicial y sabor, que se pierden conforme pasan más semanas refrigeradas.

En su defecto, ten una cesta de fruta y verdura en la que almacenes estos alimentos de manera fresca y seca para poder disfrutar de sus propiedades al completo.

2. No sobrecargues las baldas de la nevera

Si quieres seguir con tu electrodoméstico durante unos cuantos años más, equilibra los estantes y no acumules todos los botes de salsa, bricks de leche o zumos en una sola superficie.

Además, si tienes mucha cantidad de ellos, lo más seguro es que se te caduquen (o ya estén caducados) por no consumirlos a tiempo. Haz limpieza de todos los tarros y envases que tengas y disfruta de una nevera visiblemente más ordenada.

3. Coloca los alimentos según su naturaleza

El desorden viene a raíz de meter todo en el mismo cajón y mezclar productos que tienen que estar separados el uno del otro.

Establece una jerarquía en tu nevera y coloca las salsas en un estante, los lácteos en otro, los embutidos y fiambres alejados de los dulces y los tarros en una balda específica.

Con estos trucos y consejos podrás darle una vuelta completa a la organización de tu casa, empezando por la nevera.

Solo así disfrutarás del placer visual de tenerlo todo limpio, ahorrando que se propaguen gérmenes y bacterias a raíz de dedicarle unos minutos de tu día a este electrodoméstico.