SALUD

Enfermedades que puedes desarrollar si duermes con perros o gatos

Existen hasta más de 100 enfermedades relacionadas con la convivencia entre mascotas y dueños

Los animales que ya no puedes tener más en casa

Dormir con nuestras mascotas puede ser perjudicial para nuestra salud

Dormir con nuestras mascotas puede ser perjudicial para nuestra salud / Freepik

L.O.

Nuestras mascotas cada vez se integran más en las vidas de sus dueños. Muchos consideran a sus mascotas como un integrante más de su familia, permitiendo que duerman junto a ellos cada noche.

A pesar de que parece una práctica inofensiva para nuestra salud, existen algunas advertencias que conviene conocer. Pues muchos expertos afirman que tienen ciertos riesgos para nuestra salud.

Aunque nuestros animales cuenten con todo el esquema de vacunación o estén perfectamente limpio y saludable. Tanto los perros como los gatos son transmisores de infecciones y enfermedades. Así como parásitos o bacterias entre las más de 250 enfermedades que pueden transmitir. De las cuales, 100 tienen que ver de la relación entre humanos y sus mascotas.

Algunas de las infecciones más comunes se presentan después de haber dormido con los animales son a raíz de recibir lamidas. Y algunas son: anquilostomas, tiña, nemátodos, estafilococos o problemas relacionados con alergias.

Aparte de las molestias que nos puede ocasionar nuestra mascota como interrumpir nuestro sueño o hacernos daño inconscientemente.

Por otro lado, cabe destacar los beneficios de dormir con nuestros animales. Principalmente, estos son los casos en los que puede resultar beneficioso dormir junto a ellos:

El primero es con relación a la salud cardiovascular. Y es que la compañía de nuestros animales puede contribuir a mejorar nuestra salud mental, disminuir la presión arterial, el colesterol y el cortisol, que es lo que nos genera el estrés. Tienen un impacto positivo y reducen los síntomas de soledad e incluso depresión.

Por eso, expertos recomiendan bañar a nuestros animales de manera regular. Y sobre todo mantener limpias las uñas y orejas. Además de las medidas más obvias, como mantener en regla sus vacunas y desparasitar periódicamente o incluir alimentos que favorezcan su nutrición para optimizar su sistema inmune.