PARTIDO POPULAR

Ayuso pide a Feijóo y Mazón "reflexionar" sobre el reingreso de Camps en el PP

La presidenta madrileña considera "de recibo" que el expresident valenciano "vuelva a ser un activo" del partido por sus "conocimientos y bagaje"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, con sus homólogos nacional, Alberto Núñez Feijóo, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, con sus homólogos nacional, Alberto Núñez Feijóo, y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EFE

Mateo L. Belarte

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avala el regreso de Francisco Camps al PP tras ser absuelto de su última causa pendiente con la justicia y llama al líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, y al autonómico, Carlos Mazón, a abrirle la puerta de vuelta al partido. Un día después de conocer la sentencia exculpatoria, la baronesa ha sostenido que es "de recibo" que alguien como el expresident de la Generalitat, "con sus conocimientos y bagaje", vuelva a ser "un activo" del PP. Mazón, en sus primeras declaraciones, se mostró satisfecho pero pidió esperar hasta que sea firme para devolverle la afiliación.

En una entrevista radiofónica, Ayuso ha lamentado el trato "insoportable" que ha recibido Camps "sólo por ser el PP". "Siempre se vulneraron sus derechos, empezando por el principio de incocencia", ha recordado la presidenta madrileña, que ha comparado su caso con el de la exalcaldesa de València, la también popular Rita Barberá.

Así, Ayuso ha asegurado que sintió "una profunda lástima por el trato inmisericorde" que han recibido muchos de sus "compañeros", que "casualmente siempre eran los ganadores". "Siempre que alguien en el PP ha ganado, ha triunfado, ha hecho las cosas como pedían sus votantes, han sido luego los peor tratados", ha apuntado antes de pedir una "reflexión" sobre los "tiempos judiciales" y la "presunción de inocencia".

Presión para Feijóo y Mazón

Ayuso ha admitido que el PP no se portó "nada bien" con Barberá, pero no ha considerado que se hiciera lo mismo con Camps, al indicar que nunca ha escuchado "malas palabras hacia él". En todo caso, ha considerado que la sentencia supone una "oportunidad" para que se "reflexione" desde el "partido en la Comunidad Valenciana y el partido nacional acerca de su reingreso en la vida pública".

La presidenta madrileña ha dejado la pelota en el tejado de Feijóo y Mazón, pero ha insitido en que considera que es "de recibo" que "una persona que muestra semejante vocación política, con los conocimientos que tiene y con ese bagaje, sea un activo de nuevo. A mí me parece que debe ser así", ha zanjado.