Barcelona

ERC aplaza por exceso de aforo el congreso extraordinario que debe decidir si pacta con Collboni

Los republicanos han citado a la militancia en el Orfeó Martinenc, en la Meridiana, que se ha quedado pequeño ante la afluencia de participantes

Elisenda Alamany, líder de ERC en Barcelona.

Elisenda Alamany, líder de ERC en Barcelona. / LaPresse

Toni Sust

La federación barcelonesa de ERC ha citado este jueves en el Orfeó Martinenc a su militancia con el fin de que valore el preacuerdo cerrado con el PSC para establecer un pacto por el que los cinco concejales republicanos entren en el gobierno de Jaume Collboni.

Pero el volumen de asistentes ha desbordado la convcatoria, y la dirección del partido en la capital catalana ha decidido suspender la cita ante la evidencia de que los que querían participar no cabían en el local, con un aforo máximo de 280 personas. La reunión, que tenía que empezar a las 19.00, ha quedado así aplazada después que se vieran colas largas de acceso al edificio.

El partido ha informado de que la comision organizadora del congreso buscará ahora un nuevo emplazamiento con un aforo mayor, para "garantizar el derecho de participación de la militancia", y avisará de cuál es la nueva fecha.

Un millar de militantes

La federación barcelonesa tiene cerca de un mllar de militantes, que este jueves iban a votar el preacuerdo con el PSC después de escuchar las explicaciones de la presidenta el grupo republicano, Elisenda Alamany; la concejala y presidenta de la federación barcelonesa, Eva Baró, y el concejal y portavoz adjunto en el consistorio, Jordi Coronas