Burger King® y Dabiz Muñoz crean una experiencia gastronómica única que debes probar

Burger King® y el chef español Dabiz Muñoz han hecho realidad una experiencia gastronómica sin precedentes. Los dos grandes maestros del disfrute y del sabor se han unido para presentar la hamburguesa King Dabiz: una receta única, creada por el reconocido como mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo según The Best Chef Awards.

Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz / Redacción

Redacción

La innovadora creación de una de las figuras más relevantes del panorama gastronómico internacional se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado.

Estará disponible desde el martes 9 de julio, en todos los establecimientos de la marca en España y en sus canales de AutoKing, TakeAway y Home Delivery, hasta el 9 de septiembre, y se podrá disfrutar con ternera 100% Angus o pollo premium.

Sentimos que esta unión tenía que llegar tarde o temprano. Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos. Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa King Dabiz nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes.

Luis Hérault

— consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King®

Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King®️, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva

Dabid Muñoz

— Chef

King Dabiz es una colaboración genuina que aúna disfrute y placer, y que culmina en un producto disruptivo, que combina lo mejor de las icónicas hamburguesas a la parrilla de Burger King®, con la creatividad del chef número uno del mundo. Una alianza que refuerza la trayectoria de la cadena de restauración, entregando experiencias únicas llenas de sabor al alcance de todos.

“Para Burger King los clientes están en el centro de cuanto hacemos. Estamos continuamente buscando formas de mejorar, innovar, sorprender y ofrecerles experiencias únicas, como la que ahora presentamos, y estamos seguros de que disfrutarán mucho de ella”, asegura Hérault.

Cena de Reyes y Reinas para celebrar la King Dabiz

Para celebrar este nuevo lanzamiento, Burger King ha reunido a algunos rostros conocidos del panorama español, que pudieron sumergirse en una atmósfera que aunaba el universo Burger King y Dabiz Muñoz y probar en primicia las dos versiones de esta hamburguesa A esta “Cena de Reyes y Reinas” asistieron Paula Echevarría, Pedro Piqueras, Anne Igartiburu, Marta Robles, Alba Carrillo, Juanjo (Operación Triunfo) y los influencers María Valero, Cenando con Pablo y Rubentonces. 

Junto a Luis Hérault, CEO de la compañía, vivieron una experiencia sensorial que, además de la hamburguesa, incluyó performances de artistas, espectáculos de magia, barmans acrobáticos, entre otras, para recrear ese ambiente que une a las dos marcas y que se materializa en la hamburguesa: un efecto WOW fruto de la creatividad, la disrupción y ese toque atrevido y valiente.

La innovación al servicio de experiencias gastronómicas de calidad

La innovación es para Burger King® uno de los ejes vertebradores de su estrategia. Desde su filosofía ‘Have it your way’, centrada en la personalización y que fue rompedora en los años 70, la marca entiende la innovación como una forma de ofrecer la mejor experiencia gastronómica y atender las necesidades de un amplio abanico de consumidores.

Burger King® fue la primera cadena de restauración en contar con una app móvil, ofrecer el servicio refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y disponer de una flota propia de repartidores para el servicio a domicilio, flota que se encuentra actualmente en proceso de sustitución por vehículos 100% eléctricos.

La marca también fue pionera con la introducción en España en 2019 de la primera hamburguesa vegetal: el Whopper® Vegetal. Tras el éxito de este lanzamiento, amplió su oferta de productos elaborados a base de proteína vegetal, introduciendo los Nuggets® vegetales, el Long Vegetal o el Big King® Vegetal.