CUARTA SESIÓN DEL JUICIO

La exmujer de Mainat: "Yo no quise a mi marido muerto, lo quería conmigo"

La fiscalía y la acusación particular reclaman 13 años de prisión para Ángela Dobrowolski por intento de asesinato

Josep Maria Mainat, este jueves, en el juicio contra su exesposa, Ángela Dobrowolski, sentada con el cabello de color rosa.

Josep Maria Mainat, este jueves, en el juicio contra su exesposa, Ángela Dobrowolski, sentada con el cabello de color rosa. / Redacción

"No no quise a mi marido muerto, sino lo quise conmigo". "Yo se salvé la vida dándole glucosa". "Las hipolgucemias eran freuentes". "Solo le inyecté saxenxa" (una medicación para adelgazar) Esas cuatres frases resumen la línea de defensa que ha esgrimido este jueves Ángela Dobrowolski en el juicio que se celebra contra ella en Barcelona por el presunto intento de asesinato de su expareja, el productor audiovisual y exmiembro de La Trinca, Josep Maria Mainat, inyectádole insulina. La procesada únicamente ha respondido a las preguntas de su abogado en un interrogatorio que ha durado alrededor de una hora y durante el cual Dobrowolski se ha llorado en varias ocasiones. El juicio se prologará este viernes con los informes de las acusaciones y la defensa y quedará visto para sentencia.

La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la abogada Olga Tubau, han solicitado en sus conclusiones definitivas para Dobrowolski una pena de 13 años de cárcel y han retirado la imputación por revelación de secretos (pedían otros tres y uno años, respectivamente) tras haber confirmado Mainat en persona y ante el tribunal este mismo jueves que otorgaba el "perdón" por este delito, atribuido hasta ahora a la procesada por haber entrado al correo personal de su exmarido y reenviarse a uno suyo documentos testamentarios y sobre el divorcio. En la cuarta sesión del juicio también se han visionado las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del domicilio familiar y en las que se puede ver a la acusada entrando y saliendo de la cocina y abriendo la nevera en varias ocasiones durante la noche del 23 de junio de 2020, cuando el músico entró en coma a causa de una hipoglucemia.

Una "montaña de pastillas"

¿"Usted ha querido matar a su marido?, preguntó el abogado defensor a Dobrowolski. "No", ha asegurado esta de forma rotunda. Y se ha explicado: "Si yo quisiera matarlo buscaría un lugar más apropiado que una cama en donde dormían mis dos hijos. En la montaña, por ejemplo, donde le eran frecuentes las hipoglucemias. Además, entonces ¿porqué llamé al SEM (servicio de emergencias médicas)". "Temía por su vida", ha precisado. Esa noche, según su versión, ella había consumido droga y no podía dormir. "Daba vueltas por la casa para buscar droga", ha explicado con la intención de contrarestar las acusaciones de que se dirigió varias veces a la nevera para coger la insulina. Ese día, según ella, únicamente le inyectó la medicación para adelgazar, nada más, aunque ha descrito que Mainat se tomaba "30, 40 o 60 pastillad diarias", una "montaña de pastillas", para diferentes cosas, entre ellas combatir el envejecimiento.