OLA DE CALOR

El pico de calor que llega este miércoles dejará "noches abrasadoras"

 Castilla la Mancha, Extremadura y el interior de Andalucía son las zonas más afectadas por las altas temperaturas

Una turista se refresca en la fuente del patio de los naranjos de la mezquita catedral de Córdoba.

Una turista se refresca en la fuente del patio de los naranjos de la mezquita catedral de Córdoba. / Salas / EFE

EPE

EPE

La segunda ola de calor del verano ya está aquí. Pero, esta vez, las altas temperaturas van a ser las protagonistas no solo del transcurso de nuestros días, sino también de nuestras noches. Así lo ha contado la meteoróloga Marta Almarcha, que ha alertado a los ciudadanos de las zonas que peor vivirán la llegada de estas "noches abrasadoras".

En términos generales, la experta prevé que las mínimas nocturnas no bajen de los 20°C en gran parte del país e, incluso, alcanzando mínimas de 24°C en algunas localidades de la península.

El punto álgido de la ola de calor llegará el miércoles y dejará temperaturas hasta de 44°C en algunas zonas del país. Un calor extremo que disminuirá con el paso de las horas, pero no lo suficiente como para conciliar el sueño plácidamente durante una "noche tropical".

Tal como ha informado Almarcha, los puntos más afectados serán Castilla la Mancha y Extremadura. También el interior de Andalucía y puntos del Mediterráneo o del Valle del Ebro.

Más específicamente, las provincias que pasarán la noche del miércoles con mínimas de 24°C son Cáceres, Ciudad Real, Málaga y Sevilla. Entre las que no bajarán de los 22°C y 23°C están Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Madrid, Valencia, Albacete, Badajoz, Jaén, Granada, Murcia, Palma, Arrecife, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.