En una exclusiva urbanización

Graban con un dron a tres personas que intentaban robar en un chalé de Ibiza

El dispositivo, con visión térmica, detectó de noche a los individuos, que huyeron a través de un bosque

Así graban con un dron a tres personas que intentaban robar en un chalé de Ibiza

D.I.

Pablo Sanz Padilla

Tres personas intentaron cometer un robo la noche del viernes en una exclusiva urbanización de Roca Llisa, en el municipio de Santa Eulària (

Ibiza

), pero sus planes se vieron frustrados por el sistema de vigilancia nocturno. Un dron los detectó y los intrusos emprendieron la huida al saberse descubiertos. El aparato, dirigido por control remoto por el trabajador a cargo de la vigilancia, inició su persecución.

Este sistema aéreo sirve tanto para la detección y prevención de robos como para la vigilancia antiincendios, según explicó un responsable de la empresa de seguridad Grupo Secon, la compañía proovedora de este sistema.

El dispositivo permite captar imágenes nocturnas gracias a una tecnología de visión térmica y permite activar unas luces para advertir de su presencia a los asaltantes, y así evitar que el robo llegue a cometerse.

En la secuencia captada por la cámara del dron durante el frustrado intento de robo, los individuos escapan de la urbanización, parecen saltar una tapia y tratan de esconderse en una zona boscosa, aunque el aparato les sigue sin perderles la pista y fuerza a los intrusos a correr para abandonar la zona. Por tanto, el radio de acción del dron no solo incluye las zonas comunes, sino también el perímetro en los aledaños de la urbanización de Roca Llisa.

Este método de vigilancia en la lujosa urbanización es continuo, a pesar de que la autonomía del aparato tiene un límite. El personal que vela por la seguridad en la urbanización tiene a su disposición un segundo dron para cuando se acaba la batería del primer dispositivo, precisó el responsable de la empresa de seguridad a través de la cual se ha implantado este sistema.

Este profesional del sector destacó la efectividad del sistema de vigilancia y defendió la seguridad en Roca Llisa. Admitió que cada verano se detecta algún intento de robo, si bien consideró que el problema de los robos en viviendas se da de forma generalizada en toda la isla.