CRIMEN

Una mujer detenida por el asesinato del hermano de Begoña Villacís con "armas de fuego de caza"

Es española, de 52 años, y tiene antecedentes. La Policía sigue buscando a otros dos implicados en el tiroteo de Borja Villacís

Según algunos testigos, los autores cruzaron su coche delante del de la víctima para obligarle a detenerse. Tras dispararle varias veces, huyeron

Una mujer detenida por asesinar al hermano de Begoña Villacís con varios disparos de escopeta

PI STUDIO

La Policía Nacional ha detenido a una mujer española, de 52 años y con antecedentes, por el crimen de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, que ha sido asesinado este martes en la capital. Su arresto, que ha tenido lugar en Plaza Elíptica cuando la mujer iba sola y a bordo de un coche, se produce solo unos minutos después del suceso.

Según ha podido saber el canal de investigación y sucesos de este grupo editorial, Villacís, de 43 años, circulaba con su coche por la carretera de Fuencarral- El Pardo, la M-612, cuando, hacia las 12:30 horas, le han disparado varias veces desde un BMW de color gris en el que viajaban tres personas antes de que el vehículo se diera a la fuga. Varios testigos han grabado después a la detenida, junto a otro de los presuntos autores, en un descampado cercano al lugar del crimen, donde se han detenido, mientras quitaban la matrícula al coche.

Borja Villacís ha muerto como consecuencia de las heridas provocadas por el tiroteo, en el que otra persona ha resultado herida, por lo que está siendo atendida por los servicios de Emergencias.

La mujer detenida por el asesinato del hermano de Villacís fue grabada mientras cambiaba la matrícula del coche junto a otro hombre

PI STUDIO

Ajuste de cuentas

La Policía, que baraja un ajuste de cuentas relaciondo con el tráfico de drogas como principal hipótesis del crimen, ya ha logrado apresar a una mujer, pero sigue buscando a al menos otros dos implicados. De acuerdo con varios testigos, en el vehículo que abordó a Villacís viajaban tres personas, que habrían colocado el coche delante del de la víctima para interrumpirle el paso. A continuación, al menos uno de sus ocupantes se ha bajado del vehículo y ha tiroteado a Villacís a corta distancia usando "armas de fuego de caza tipo escopeta o fusil de asalto", según han descrito los testigos a la policía.

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. Además, se ha decretado el secreto de sumario sobre la causa.

La Policía Científica también se ha desplazado hasta el lugar del suceso para llevar a cabo las primeras pesquisas y tratar de dar con los otros dos implicados en el homicidio.

Una caja con armas

Según confirman fuentes policiales a este canal de investigación y sucesos, los agentes también han hallado una caja con armas de fuego en su interior cerca de las instalaciones de Mediaset, en Las Tablas, muy próximas al lugar donde ha tenido lugar el crimen. Por el momento, loa agentes están inspeccionándola y analizando su contenido y creen que el hallazgo podría tener relación con el crimen.