FUERTES TORMENTAS

Cinco heridos al descarrilar el tren de media distancia Albacete-Valencia por las fuertes lluvias

La línea de media distancia Albacete-Valencia está cortada desde las 15.30 horas de este miércoles a la altura de la localidad albaceteña de Almansa por el corrimiento de tierras por las fuertes precipitaciones

Descarrila un tren de media distancia en Albacete por las fuertes lluvias

INFORMACIÓN

D. Pamies, P. Cerrada, EFE

La circulación en la línea de media distancia Albacete-Valencia ha sido cortada a las 15.30 horas de este miércoles a la altura de la localidad albaceteña de Almansa, después de que descarrilara un tren que chocado contra un árbol que ha caido sobre las vías tras un corrimiento de tierra relacionado con las fuertes lluvias. El accidente ha provocado cinco heridos, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El equipo médico del SAMU y el equipo sanitario de Soporte Vital Básico han asistido a 5 personas que luego han sido trasladadas al hospital de Almansa mediante recursos sanitarios de Castilla La Mancha. Según el CICU, se trata de una mujer de 30 años y dos hombres de 40 y 50 con traumatismo craneoencefálico; un joven de 21 años con cervicalgia; una mujer de 64 años con lumbalgia y una joven de 27 años con policontusiones y crisis de ansiedad.

Corrimiento de tierras

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el accidente se ha registrado en concreto en el kilómetro 375 de la línea de media distancia Valencia-Albacete, cuando al parecer se ha producido un corrimiento de tierra que ha provocado que un árbol haya caído en la zona de las vías del tren, por lo que el tren ha chocado con el árbol.

Descarrilado

Estas mismas fuentes y las del CICU han señalado que el tren ha descarrilado, sin que haya llegado a volcar, lo que ha provocado cinco heridos.

Además, estas mismas fuentes han señalado que el tren ha quedado impracticable y la línea está cortada en este punto.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos de Almansa, una ambulancia y una UVI.

El accidente de Almansa ha afectado al intercity Cartagena-Barcelona, que también recoge pasajeros en Alicante. Fuentes de Renfe han explicado que los pasajeros de este tren han sido trasladados en autobús desde Almansa hasta Valencia. Por su parte, cerca de un centenar de pasajeros del tren que ha descarrilado han sido trasladados desde Almansa hasta Albacete en el intercity Cartagena-Barcelona, ya que una de las vías del tramo está operativa.