CRIMEN DURANTE SAN JUAN

Los Mossos analizan la sangre de la camiseta del detenido en la Barceloneta para saber si es de la víctima

Una patrulla de la Guardia Urbana atrapó al sospechoso poco después del crimen

La escena del crimen, en el Passeig Joan de Borbó de Barcelona.

La escena del crimen, en el Passeig Joan de Borbó de Barcelona. / MANU MITRU

Los Mossos d'Esquadra analizan los restos de sangre encontrados en la ropa del hombre de 37 años detenido durante la verbena de Sant Joan por presuntamente matar a un joven de 26 años en el paseo Joan de Borbó de Barcelona. La víctima, de nacionalidad colombiana, pero residente en el área metropolitana, sufrió una herida en el cuello tras pelearse con el sospechoso, de nacionalidad argelina.

Poco después del crimen una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona consiguió detener al sospechoso. Iba con la camiseta llena de sangre. Los Mossos se hicieron cargo de la investigación y la policía científica analiza estos restos para determinar si es sangre de la víctima. Con estos informes más el atestado policial, el sospechoso será trasladado al juzgado de guardia en las próximas horas.

Los investigadores de Mossos señalan que la agresión tuvo lugar tras una pelea entre el sospechoso y la víctima. El fallecido había ido con familiares a celebrar Sant Joan a la playa y, al volver hacia el metro sobre las cuatro de la madrugada por esta calle principal del barrio de la Barceloneta, el agresor intentó robar a la hermana de la víctima, según adelantó Efe. 

Fue en ese momento cuando la víctima intervino y se originó una pelea que acabó en tragedia. El fallecido recibió varias heridas con arma blanca en el cuello que le produjeron la muerte casi en el acto, aunque una ambulancia intentó reanimarlo.

 Poco después, la Guardia Urbana, que estaba realizando un dispositivo para evitar incidentes en la zona de playas, detuvo al sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de robo y hurto, según fuentes de la investigación.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra realizaron varias comprobaciones de cámaras de seguridad y tomaron declaración a numerosos testigos que había en el paseo, que a esa hora estaba muy concurrido por la celebración de la verbena. Precisamente, varios de ellos apuntaron hacia dónde escapó el agresor y por eso los efectivos de la Guardia Urbana pudieron seguirlo, localizarlo y arrestarlo.