Investigación

Dos detenidos en Alicante por el crimen del hombre descuartizado y quemado en Fontcalent

La Policía Nacional acusa a una pareja de asesinar a la víctima en su domicilio y baraja que lo mataron por un móvil económico

Dos detenidos en Alicante por el crimen del hombre descuartizado y quemado en Fontcalent

PILAR CORTÉS

P. Cerrada

La Policía Científica le puso nombre y apellidos a los restos humanos descuartizados y quemados en Fontcalent –un hombre de 56 años– y los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta de la Policía Judicial identificaron a una pareja como presuntos autores del crimen y ayer procedieron a su detención en Alicante. La Policía Nacional ha logrado resolver así, en menos de dos semanas, un complejo crimen que bien podría haber acabado en el baúl de casos sin resolver, como ocurrió hace años con otro torso encontrado en El Altet.

La investigación baraja un móvil económico como posible causa del crimen, pero no han trascendido datos concretos sobre el caso. Una de las hipótesis que comentaban ayer vecinos del barrio Virgen del Carmen es que la pareja detenida conocía al fallecido y pretendía quedarse con la casa de Fernando, «vecino de toda la vida» de las antiguas Mil Viviendas.

De hecho, los sospechosos, una mujer de 51 años y un varón de 30, ambos españoles, fueron detenidos en la vivienda de la víctima, donde la Policía Nacional cree que se cometió el homicidio.

La víctima del asesinato era un varón y no una mujer, como se pensó inicialmente cuando aparecieron el pasado 22 de junio la cabeza y extremidades calcinadas junto a una caseta de riego en la partida alicantina de Fontcalent. Tras aparecer el 17 de junio un torso calcinado en un camino rural de La Serreta, en Fontcalent, cinco días más tarde un hombre que paseaba a su perro descubrió los restos que faltaban del cuerpo. Pese a que también habían sido quemadas las extremidades y la cabeza, los especialistas de la Brigada Provincial de Policía Científica lograron identificar a la víctima por huellas, ya que constaban en los archivos policiales una antigua reseña del fallecido.

A partir de esta identificación, los investigadores del Grupo de Delincuencia Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Alicante comenzaron una carrera contrarreloj para capturar a los culpables del macabro crimen y las pesquisas no tardaron en dar sus frutos. Los agentes identificaron a dos sospechosos, una mujer y a un varón conocidos por la Policía, sobre todo la mujer. Siguieron con sus indagaciones y una vez recabaron suficientes pruebas para proceder a la fase de explotación ayer se organizó un dispositivo para entrar en el domicilio de la víctima, situado en la calle Senador Alberto Pérez Ferré de Alicante, en el barrio Virgen del Carmen.

Los agentes intervinieron e turismo de los detenidos, que será examinado para comprobar si fue usado para llevar el cadáver descuartizado a Fontcalent, donde le prendieron fuego.