INVESTIGACIÓN

El detenido por una agresión tras el concierto de Karol G en Madrid: “Sí, he sido yo; le he golpeado pero se ha hecho daño al caer”

El joven fue detenido por agredir a otro hombre que falleció pocas horas después

Efectivos del 061 de Mdrid atienden a la víctima tras la agresión.

Efectivos del 061 de Mdrid atienden a la víctima tras la agresión. / Emergencias Madrid

EPE

EPE

El mallorquín de 33 años detenido tras el último concierto de Karol G en Madrid reconoció la agresión ante la Policía. “Si, he sido yo”, admitió según indicaron en el programa de Antena 3 ‘Y ahora Sonsoles”.

“Le he golpeado, pero se ha hecho daño él al caer”, refieren que afirmó en los primeros momentos, en los que también alegó que se intentó “defender” al pensar que iba a “ser agredido”, versión que no coincide con lo que relata el parte policial.

“Naturalmente que me arrepiento”, habría dicho ya en el calabozo. Se trata de palabras que habría proferido antes de su declaración oficial ante los agentes, de la que de momento no ha trascendido ninguna información.

Malentendido

La agresión ocurrió sobre la una de la mañana, a casi 700 metros del estadio Bernabéu donde fue el concierto de Karol G, en la calle del Pedro Damián en su confluencia con Alberto Alcócer. La víctima, un hombre de 41 años natural de Vigo, estaba realizando una videollamada con su teléfono móvil, momento en el que un grupo de tres mujeres empezaron a recriminarle que las estaba grabando muy cerca, pidiéndole que dejase de hacerlo. Aunque parece que el hombre se apresuró a explicarles que estaba hablando con su novia y les pidió disculpas, se produjo una fuerte discusión que acabó cuando un mallorquín, pareja de una de las chicas, le propinó un golpe, provocando que la víctima, alta y de complexión fuerte, perdiese el equilibrio y cayese contra la acera, golpeándose violentamente el cráneo contra el suelo.

El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y tuvo que ser intubado por los sanitarios del Samur-Protección Civil. Fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ingresó con pronóstico muy grave. Murió unas horas después.

Detención

Varios agentes de la Policía Local de Madrid, que estaban a escasos metros de allí debido al dispositivo de tráfico desplegado a causa del concierto, detuvieron inmediatamente al mallorquín. A la espera de cómo se calificarán jurídicamente lo hechos –homicidio o homicidio imprudente–, el joven permanece en dependencias policiales a la espera de que la Policía Nacional, que asumió el caso, realice las diligencias necesarias antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia de Madrid.

Investigación

La agresión se produjo en la acera ante este edificio ubicado a 700 metros del estadio Santiago Bernabéu, donde se celebró el concierto de Karol G.

La agresión se produjo en la acera ante este edificio ubicado a 700 metros del estadio Santiago Bernabéu, donde se celebró el concierto de Karol G. / EFE

Junto al relevante testimonio de la novia de la víctima que estaba por videollamada cuando ocurrió todo y de otros testigos, las cámaras ubicadas en la céntrica zona en donde sucedieron los hechos serán también determinantes para la investigación policial.

El ataque se produjo al lado de un edificio de viviendas, frente al Hotel NH Madrid Eurobuilding y junto a otros negocios que dispondrían de imágenes que podrían ser de ayuda para los agentes, quienes también realizaron una inspección del lugar.