Investigación

Amputan la mano a un menor con un machete después de que este disparara contra un grupo de personas en Madrid

La víctima asaltó de madrugada a otro joven que estaba sentado en un banco y este dio la voz de alarma que originó el ataque

Los servicios de Emergencias lo estabilizaron y trasladaron al hospital con heridas graves en el otro brazo y dos cortes en la espalda y la zona lumbar

Una ambulancia de Samur-Protección Civil

Una ambulancia de Samur-Protección Civil / EMERGENCIAS MADRID - Archivo

Esteban Alarcón

Un menor de edad ha sido herido de gravedad en un ataque con un machete perpetrado esta madrugada en la calle Divino Vallés, en el distrito madrileño de Arganzuela, y en el que ha sufrido una amputación total de la mano izquierda, según han informado fuentes policiales a este canal de investigación y sucesos.

El ataque ha tenido lugar poco antes de las 3.00 horas de este miércoles. Desde Samur-Protección Civil han detallado que la mano se ha podido conservar y se ha llevado al hospital para intentar reimplantarla. La Policía Nacional está investigando si el suceso puede tener relación con un tema de bandas.

Una reyerta

Según ha relatado la Policía a este medio, los hechos se produjeron cuando el menor, ataviado con un pasamontañas y una escopeta se acercó a otro joven que estaba sentado en un banco. Este, alarmado, se levantó y avisó a otro grupo de personas que se encontraban en la zona.

Al parecer, el primero disparó contra el grupo por lo que se produce una pelea posterior en la que estas personas arremetieron contra él con un machete, seccionándole la mano izquierda e hiriéndole en brazos y espalda.

Resultado de ello, el menor herido presentaba una semiamputación del brazo derecho y dos cortes en la espalda y la zona lumbar. La Policía le ha colocado dos torniquetes y cuando el Samur ha llegado al lugar de los hechos le han estabilizado y lo han trasladado al Hospital de La Paz.

Se trata de un joven nacido en 2009 de nacionalidad española que está ingresado con pronóstico grave.