Internet

Haz que tu ordenador vaya más rápido con esta funcionalidad de Chrome

El navegador de Google integra una función llamada "uso de la memoria al pasar el cursor" que te puede resultar muy útil conocer

Así es como puedes activar los radares en carretera para verlos en Google Maps

Google Chrome incluye una nueva función.

Google Chrome incluye una nueva función. / Agencias

La mayoría de personas que usan un ordenador ha sufrido la molestia que supone que su pc se ralentice... (todo tarda en abrir, el navegador no se conecta...) pero existen diferentes trucos que mejoran el rendimiento del equipo y consiguen que vaya al menos un poco más rápido.

Uno de de esos trucos lo encontramos en una nueva funcionalidad Google Chrome. El navegador continúa reinventándose para seguir posicionado como uno de los buscadores mejor valorados y quitarse así la "fama" de ser uno de los que más memoría RAM consume en Windows 10 y 11.

Una de sus últimas actualizaciones permite conocer qué pestaña del navegador está consumiendo más memoia RAM, para así cerrarla y agilizar la velocidad de tu ordenador.

Y es que el elevado uso de RAM que hace Chrome en algunos equipos puede causar que otras funciones del sistema no puedan ejecutarse de forma ágil y rápida.

Chica con ordenador y móvil

Chica con ordenador y móvil / Pexels

Qué pestaña de las que tienes abiertas, te está consumiendo más memoria

En los últimos meses ya se habían implementado nuevas funcionalidades en lo relativo al ahorro de batería y la reducción del consumo de RAM, pero en esta ocasión se han mejorado y Chrome te dirá cuánta memoria está usando cada una de las pestañas que abiertas, en tiempo real.

A pesar de que el administrador de tareas puede proporcionar datos más extensos, esta nueva función de Chrome te permite consultar la memoria consumida en tiempo real sin necesidad de abandonar el navegador. Por el momento, la nueva funcionalidad se ha activado únicamente para algunos usuarios, que tendrán que pasar el cursor por encima de las pestañas para comprobar el dato fluctuante en tiempo real.