EX CORRESPONSAL EN MOSCÚ

Anna Bosch relata su ‘huida’ de una cena para informar de una última hora en TVE

La periodista abandonó sus compromisos personales para analizar la figura de Gorbachov en el Canal 24 Horas

La periodista Anna Bosch durante su intervención en el Canal 24 Horas.

La periodista Anna Bosch durante su intervención en el Canal 24 Horas.

Redacción Yotele

La muerte de Mijaíl Gorbachov a los 91 años de edad alteró durante la noche del martes la escaleta del Canal 24 Horas. El canal de información y actualidad, que se emitía con Moisés Rodríguez al frente, reaccionó con rapidez a esta noticia de última hora llevando a su plató a Anna Bosch, experta en información internacional y excorresponsal de TVE en Moscú.

Aunque los espectadores que en estos momentos veían el canal pudieran pensar que la periodista se encontraba trabajando en la redacción en esos instantes, lo cierto es que tuvo que dejar a un lado sus compromisos personales para acudir al plató situado en Torrespaña. Así lo ha contado ella misma con humor en su cuenta de Twitter.

"A las 23:25h estás de sobremesa, verdejo y jijiji-jajaja con dos amigas a las que ves -con suerte- una vez al año, y a las 23:55h estás en el estudio del 24h de RTVE analizando la figura de #MijailGorbachov", escribió durante la madrugada del martes.

Bosch califica de "memorable" el momento en que la periodista Yolanda Monge, que estaba junto a ella en la velada, se enteró de la noticia: "Ve el urgente de la muerte de Gorbachov y, en fracciones de segundo, mientras yo devuelvo una llamada a edición, agarra mi verdejo recién servido y lo echa a la cubitera. ¿Te pido un café? No, ya me lo haré en la redacción de camino al plató". 

Cuando la comunicadora entró en el estudio, Moisés Rodríguez destacó sus conocimientos en periodismo internacional, recordando que cubrió "esa época importante de Gorbachov en la Unión Soviética". Bosch, por su parte, señaló en su intervención la importancia de la figura del expresidente de la URSS: "Fue la persona que, con el interés de salvar la Unión Soviética, vio que no quedaba más remedio que reformar ese sistema que hacía aguas”. 

TEMAS