TELEVISIÓN

Joaquín, sobre la primera comida con su suegra: "La que me lio Carmencita"

Joaquín vuelve a arrasar con la segunda entrega de 'La penúltima' en Antena 3 con un 19% de share y una media de 2.176.000 de espectadores

Joaquín y Susana, en un momento de la segunda entrega de 'El novato' en Antena 3.

Joaquín y Susana, en un momento de la segunda entrega de 'El novato' en Antena 3.

D. M.

La segunda entrega de Joaquín 'La penúltima' ha vuelto a ser la gran protagonista de la noche en televisión. Sin rival que se le acercase en datos, el documental en el que se conoce con más detalle al jugador del Betis tuvo como gran momento su boda con Susana Saborido, su pareja desde hace 23 años. Las anécdotas no faltaron ese día, y con el trofeo de la Copa del Rey, las palabras de Manuel Ruiz de Lopera, y Manolo 'el Polvorón'.

A más del doble de su perseguidor en la noche del jueves, 'La penúltima' lideró la programación nocturna. El documental que repasa la vida de Joaquín congregó a una media de 2.176.000 de espectadores, con un 19% de share. En el momento más visto del programa juntó casi a cuatro millones de espectadores detrás de la televisión.

La boda de Joaquín y Susana fue el núcleo central de la segunda entrega pero uno de los mejores momentos se produjo cuando el jugador verdiblanco comió con su suegra por primera vez. Un jugador de fútbol, que era reconocido como uno de los mejores del momento, se sentaba en la mesa con la que iba a ser su mujer.

Joaquín lo recuerda con mucho cariño, pero también reconoce que se las hizo pasar un poco canutas.  “Quedamos para comer aquí al lado de casa. Madre mía, la que me lio Carmencita. No me dio nada. Yo veía como Susana le daba patadas por debajo de la mesa”, dice el centrocampista entre risas en la entrega de la segunda parte de 'La penúltima'.

Algo parecido pensó Susana sobre la comida.  “Eso no era una madre, no se calló en dos horas que duró la comida. Ella pensaba que el mundo del fútbol era que a mí me iban a hacer daño. Iba muy nerviosa”, explicaba la mujer del futbolista del Betis. Pero claro, la mejor parte es la explicación y la tranquilidad con la que lo cuenta la madre de Susana, Carmencita:  “Me dio por hablar mucho y luego el ‘Joaquí’ me decía que pensó “está mujer que no se calla. Luego cuando conocí a Joaquín quedé muy tranquila. A mí me ha gustado, me ha caído bien”. 

No fue la única anécdota porque Manolo 'el Polvorón' también tuvo mucho 'guasa' en su boda. Manolo 'el Polvorón' es un hombre que hizo de guardaespaldas en la boda de Joaquín y Susana y ponía orden con una pajita en la oreja, que utilizaba para 'recibir órdenes'. Algo que no se olvida de su boda, como son las palabras de Manuel Ruiz de Lopera y el trofeo de la Copa del Rey.

Joaquín, un '17' de leyenda

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, inauguró la colección de reliquias de leyendas de la Liga con la camiseta con el ‘17’ con la que le marcó tres goles en veinte minutos al Athlétic de Bilbao en el Villlamarín en diciembre de 2019, una tarde que el mito portuense calificó de “inolvidable” por poder transmitir a los béticos la satisfacción de un “loco de la cabeza” que ese día tenía 38 años.

Joaquín ha abierto la colección de Legends, espacio expositivo de cinco mil reliquias de leyendas del fútbol de las que seiscientas se podrán ver en Madrid y lo ha hecho en un acto en el estadio Benito Villamarín junto al presidente de Legends, Marcelo Ordás, y al de la Fundación del Betis y mito igualmente en verdiblanco, Rafael Gordillo, el ‘3’ inmortal para la afición bética.

“Personalmente, nunca me he sentido leyenda, sino uno más de los locos de la cabeza que somos los béticos, que es lo que me mantiene vivo y compitiendo”, aseveró el portuense, quien recordó que la camiseta que hoy entrega simboliza “la felicidad que uno puede transmitir a miles de béticos” y que ha “tenido la suerte de vivir muchos momentos como ése” y que con ello se queda.